Herméticos en Tampa

FILOSOFIA HERMETICA...QUE ES? Encaminandonos a ser mejores personas

Las enseñanzas de la filosofía Hermética se logra a traves de un proceso de aprendizaje vivencial, constituidos por siete grados que contribuyen al contacto con la esencia interior del ser humano, encaminandolo hacia una evolución personal llevandonos a ser mejores personas.
El hermeticismo, también llamado hermetismo es una tradición filosófica basada principalmente en textos, atribuidos a Hermes Trismegisto (Tres veces Grande). Esos escritos han influido mucho en latradicion esotérica occidental y fueron considerados de gran importancia tanto durante Renacimiento como en La Reforma
Un reporte de cómo Hermes Trismegisto recibió el nombre de “Tres Veces Grande” deriva de La Tabla de Esmeralda, en la que se establece que conocía las tres partes de la sabiduría del universo entero. Las tres partes de la sabiduría son la alquimia, la astrología y la teurgia.
Otros dicen que “le llamaban trismegisto porque era el filósofo más grande, el sacerdote más grande y el rey más grande” El Suda (siglo X) establece que “Era llamado Trismegisto a cuenta de su alabanza hacia la trinidad, diciendo que hay una naturaleza divina en la trinidad”.
Gran parte de la importancia del hermetismo surge de la conexión con el desarrollo de la ciencia desde 1300 a 1600 D.C., la cual, se pensaba, podría poner a prueba la naturaleza por medio de experimentos. Consecuentemente fueron los aspectos prácticos de las escrituras herméticas los que atrajeron a los científicos.
Isaac Newton puso gran fe en el concepto de una inalterada, pura, antigua doctrina, la cual estudió vigorosamente para ayudar a su concepción del mundo físico. Muchos de los manuscritos de Newton – muchos de los cuales todavía siguen publicados – detallan a fondo su estudio del Corpus Hermeticum escritos que se dice haber sido transmitidos desde tiempos antiguos.

El Hermetismo se forma de un cuerpo de creecias integrativas, inclusivas y abarcardoras sin dogmas codificadas, llevando al ser a tener una experiencia intima con un aprendizaje directo y sin mediación de lo sagrado. Esta filosofía se basa en principios, leyes o verdades universales que no contradicen creencias de religiones organizadas, permitiendo que cualquier persona visite y se instruya sin pertubar o ir en contra de dichas creencias. Esta tradición es descendiente de una doctrina que afirma que una simple y verdadera teología existe, la cual está presente en todas las religiones y fue dada por Dios al hombre en la antiguedad.
La filosofía se rige de 7 Principios o Leyes Universales los cuales son;
1) Principio Unversal de Mentalismo. ” Todo es mente; el universo es mental”
2) Principio Unversal de Correspondencia “Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba”
3) Principio Unversal de Vibración “Nada esta inmovil; todo se mueve todo vibra”
4) Principio Universal de Polaridad “Todo es doble todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grados; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden recociliarse”
5) Principio Universal de Ritmo “Todo fluye y refluyey todo tiene su avance y su retroceso todo asciende y todo desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación”
6) Principio Universal de Causa y Efecto ” Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa todo sucede de acuerdo con la Ley, la suerte no es mas que un nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley”
7) Principio Universal de Generacion ” La generacion ocurre por doquier; todo tiene sus principios masculinos y femeninos la generacion se manifiesta en todos los planos”

Estas enseñanzas son ofrecidas (GRATIS) al público en nuestro centro situado en el 8900 N. Armenia Ave, Tampa, FL, 33604 –

Las clases sobre los principios tendrán comienzo en Enero 2014.
Para más información favor llamar al (813) 933-0989 y (813) 244-9560.