Gobierno y FARC de Colombia firman cese al fuego definitivo

23-06-2016 El gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron hoy aquí un histórico acuerdo de cese al fuego definitivo con lo que pusieron fin a un conflicto de más de cinco décadas que causó miles de muertes y millonarias pérdidas económicas.

El acuerdo será firmado oficialmente este jueves en La Habana, con la presencia de una destacada comitiva internacional, integrada por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michelle Bachelet; El Salvador, Salvador Sánchez; y República Dominicana, Danilo Medina.Tambien estaran presente, el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon,  los presidentes del consejo de seguridad y la asamblea general de ese organismo internacional. Con respecto a la visita, de  la oficina de prensa del secretario de la ONU, confirmó la asistencia de Ban Ki-moon e indicó que mantendrá reuniones con ambas partes. Un acuerdo historico a este conflicto que a dejado miles de muertes a ese pais.

Así mismo, el delegado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernie Aronson; y de la Unión Europea, Eamon Gilmore. También Raúl Castro, presidente de Cuba, como país garante.