Gobernador de Nueva York autoriza subir salario mínimo a 15 dólares

Nueva York, 4 Abr.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó hoy una ley para aumentar de manera gradual el salario mínimo de los trabajadores de esta ciudad de manera que alcance los 15 dólares por hora en el año 2018.

En un ceremonia realizada este lunes, el gobernador informó que el alza fue planeada por etapas, de manera que todos los empleados del estado gocen de un salario mínimo de 15 dólares por hora para el año 2021.

Cuomo asentó que el alza beneficiaría a 2.3 millones de trabajadores del estado, y que la decisión es una manera de restaurar el sentido de justicia y de mantener la estabilidad financiera de las familias neoyorquinas.

El aumento firmado este lunes en Nueva York es similar a la legislación firmada en el estado de California, donde los trabajadores también gozarán de un aumento gradual del salario hasta alcanzar los 15 dólares por hora.

Para Nueva York, la ley dispone que las alzas ocurran en fases, comenzando por los empleados de los negocios con más de 11 empleados de la ciudad de Nueva York, que deberán pagar a sus trabajadores 11 dólares por hora para finales de 2016, 13 en 2017 y 15 en 2018.

Para los pequeños negocios, con menos de 10 empleados, los aumentos serán de 10.50 dólares por hora para finales de este año, para alcanzar de manera gradual los 15 dólares por hora en el año 2019.

Los aumentos serán más graduales para los condados fuera de la ciudad de Nueva York, que gozarán de un salario de 15 dólares por hora hasta el año 2021. (Notimex)