Gobernador de Arizona promete mantener fuerte relación con México

21/12/2016. El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, se comprometió a mantener una fuerte relación con México bajo la administración del presidente electo Donald Trump.

En una entrevista con la radioemisora KTAR de Phoenix, Ducey buscó calmar a sectores empresariales que temen una disminución del comercio transfronterizo entre Arizona y México en caso de que Trump decida modificar los acuerdos vigentes de libre comercio.

El gobernador indicó que su relación con las autoridades mexicanas se mantendrá y será la clave para las crecientes economías de México y Arizona, así como para la seguridad a lo largo de esta parte de la frontera.

“Mi primer viaje internacional como gobernador fue a la Ciudad de México. Creo que tengo el tipo de relación que comenzó como una asociación y que se ha convertido en una amistad”, afirmó Ducey.

“Dios nos ha hecho vecinos, así que seamos buenos vecinos”, dijo Ducey, citando una frase utilizada por el exgobernador Paul Fannin, para describir la relación entre Arizona y México.

México es el primer socio comercial de Arizona y miles de residentes de esta entidad cruzan la frontera cada año para tomar vacaciones, por cuestiones de trabajo o asuntos personales.

Ducey reiteró que mantendrá la “relación increíblemente importante” con México para garantizar la seguridad fronteriza de los residentes de ambos lados.

El gobernador se comprometió además a que el grupo especial de policía Fuerza de Ataque Fronteriza continuará su trabajo para garantizar la seguridad en la zona limítrofe.

“Podemos tener a los buenos, negociando con los buenos, y podemos hacer cumplir la ley enfocándonos en las personas que están violando la ley”, aseveró. Notimex