George Soros invertirá $15 millones para impulsar voto latino en Estados Unidos

Nueva York, 10 Mar.- El empresario estadounidense de origen húngaro George Soros invertirá 15 millones de dólares en una campaña para movilizar el voto latino y de otros inmigrantes a favor del Partido Demócrata y en contra del precandidato republicano Donald Trump.

El diario The New York Times (NYT) publicó este jueves que Soros espera poder canalizar “la indignación ante la retórica política” de Trump y otros candidatos republicanos, mediante lo que se considera el mayor esfuerzo para promover la participación electoral latina en Estados Unidos.

El rotativo detalló a través de una nota que el dinero será empleado en especial en organizaciones de Colorado, Florida y Nevada, con una creciente población latina y asiática, que serán esenciales para decidir la elección presidencial, así como la composición del Senado.

El esfuerzo será coordinado por uno de los fondos conocidos como “super PAC”, que reúnen capital privado con fines electorales, con la intención de promover el voto entre los latinos demócratas y persuadir a los hispanos indecisos para que eviten favorecer a los republicanos.

Los organizadores esperan así obtener al menos 400 mil nuevos votantes demócratas para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

El director del organismo civil Latino Victory Project, Cristobal Alex, consideró que la intención es enfrentar de manera abierta la retórica de Trump, al llamar al voto a personas que podrían ser afectadas directamente por sus propuestas.

“Desde el primer día nos atacó, llamándonos violadores y ladrones. Podríamos tener un muro gigante construido y millones de familias separadas. Este país se encuentra al borde del precipicio”, expuso Alex.

El diario señaló que el esfuerzo apunta a despertar un mayor entusiasmo entre votantes demócratas, que en general no han participado en las elecciones primarias en el mismo nivel que los simpatizantes de Trump. (Notimex)