Ganadores le la 10ava competencia del festival anual del Flan 2013

Concursantes del Centro de la Florida y algunos del sur como Miami, llegaron con la esperanza de ganarse el título al MEJOR FLAN 2013

Armando Delgado, de 70 años de edad, nacido y criado en Ybor City fue el orgulloso ganador del 1er puesto en la categoría tradicional en el 10avo festival del flan que se llevo acabo en el “Saturday Market” en el Distrito de Ybor City.
Armando ganó con una receta familiar que a pasado de generación en generación.

Diana Diaz residente de Valrico, FL quien ocupó el primer lugar en la categoría no-tradicional, con una receta única de flan con sabor a piña colada, que recibió una excelente calificación del jurado y muchos otros asistente de este año.

Los primeros tres puestos de cada categoría ganaron una placa diseñaga a mano por una artesana del “Ybor Market” Sarita Paccine, $600 en efectivo y un puesto en el jurado del 2014.

Concursantes de el Centro de la Florida y algunos de el sur como Miami, llegaron con la esperanza de ganarse el título al MEJOR FLAN 2013, el décimo festival del flan que se llevó a cabo en el “Saturday Market” de Ybor City.

Con una expresión de alegría en sus caras e historias en sus corazones, los participantes compartieron sus ingredients especiales, (algunos secretos muy secretos) con el jurado. Pronto se descubrió que todos los participantes compartían un ingredient en comun, un platillo de herencia familiar. Todas estas recetas has sido transmitidas por muchas generaciones, incluso algunas que vienen de cinco generaciones atras. Cabe recorder que algunos de estos participantes aún conservan la receta original y otros le han agregado un toque personal.

En la competencia se encontraron flanes con una variedad de sabores que representaban muchas culturas. Para el jurado fué un trabajo muy complicado escoger su favorito, ya que todos eran deliciosos y autenticos, por lo que la competencia se dividio en dos categorias, la tradicional y la no-tradicional. A la hora de ser calificados dos puntos muy importates se tomaron en cuenta, el sabor y la presentación.