Fuerte tormenta invernal afectaría a Estados Unidos este fin de semana

Washington, 19 Ene.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estadunidense pronosticó hoy que una tormenta invernal “mayor” afectará la costa este del país del viernes al domingo próximos.

EL SMN destacó la posibilidad de nevadas intensas con precipitaciones de hasta 60 centímetros y fuertes vientos en el corredor urbano Washington-Nueva York-Boston, con el riesgo de inundaciones en las costas del noroeste del país.

El mal tiempo afectaría a 50 millones de personas por el cierre de vías de comunicación, de escuelas, la cancelación de vuelos y suspensión del suministro de electricidad, durante lo que se espera sea la primera tormenta mayor de este invierno en la región.

Otros servicios meteorológicos en el país prevén vientos de casi 60 kilómetros por hora, con visibilidad de sólo 400 metros por al menos tres horas el próximo viernes.

EL SMN advirtió sobre la posibilidad de que las temperaturas bajen a menos de cero grados a partir de este martes en tres regiones del país, incluyendo el medio oeste y el Atlántico medio, además del noreste. (Notimex)