FIFA se coordina con expertos en análisis de césped para Rusia 2018

05/10/2016.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lleva a cabo la inspección de canchas donde se realizarán los enfrentamientos de la Copa del Mundo Rusia 2018, lo que hace en coordinación con dos organizaciones más.

De la mano del Comité Organizador Local y del Instituto de Investigación de Césped Deportivo (en inglés STRI), la institución encabezada por Gianni Infantino se encarga del análisis de los campos donde las selecciones internacionales entrenarán y disputarán juegos.

Mediante su página oficial, el órgano rector del balompié a nivel mundial destacó la importancia que se le dio a los terrenos donde se disputará la Copa FIFA Confederaciones 2017, en las ciudades de Kazán, Moscú, San Petersburgo y Sochi, así como 36 centros de entrenamiento específicos para las sedes.

Cuando se concluya el estudio, las organizaciones involucradas deberán redactar un informe donde se mencionen las cualidades con las que cuentan las canchas, así como recomendaciones a futuro en la materia para la Federación.

El consejero delegado del Comité, Alexey Sorokin, dijo que “junto con el STRI, que ha asesorado durante muchos años a la FIFA, estamos inspeccionando la condición de las canchas para que cumplan con los máximos estándares”.

A su vez, Ian McClements, especialista del STRI, puso especial énfasis en la satisfacción “con el trabajo realizado hasta la fecha, con lo que se está proponiendo y con lo que hay que hacer en términos de la gestión de los terrenos de juego”. Notimex