Fidel Castro, el más vigilado del mundo

 

El canal Discovery emitirá, próximamente, el documental titulado “Castro: The World’s Most Watched Man” (“Castro: el hombre más vigilado del mundo”).

El programa tendrá una hora de duración, y contara la vida del líder cubano desde el punto de vista de los espías que siguieron por más de medio siglo los movimientos del ex gobernador.

El documental reproducirá las entrevistas que realizaron a agentes de la KGB, analistas de la CIA y exiliados cubanos; uno de los puntos más fuertes del programa será la emisión de documentos desclasificados nunca antes visto y la recreación de los episodios más importantes en la vida política de Castro.

La propuesta de Discovery es más que interesante, pues propone un nuevo punto de vista de la mano de personas que de una u otra manera estuvieron muy ligados a Fidel Castro; haciendo especial hincapié en que se trata de una de las figuras políticas más controversiales de la historia.

El comunicado del canal sobre dicho documental entre otras cosas dice: “De joven revolucionario que derrocó a un dictador corrupto con un pequeño ejército guerrillero a ser supuestamente 600 veces objetivo de asesinato, la longevidad del régimen de Castro y su icónica naturaleza han sido cuando menos remarcables”.

El documental se estrenara el cuarto trimestre del año através de American Heroes Channel y para este otoño en Discovery Networks International.

Las autoridades del canal esperan generar un serio debate sobre la figura del líder cubano tanto en Estados Unidos como en América Latina, destacando el lugar complejo e importante que Castro ocupo y ocupa en la historia.

Cabe destacar que la emisora anunció el documental “Castro: The World’s Most Watched Man” pocos días después de que se reanudaran las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, quebradas desde 1959 cuando Castro ya en el poder anunciaba que su gobierno comunista era hostil a los intereses de Washington.