Miami, 20 agosto (EFE News) .- Con el título de “INTER SHIBUYA-LA MAFIA”, el artista urbano, FEID, lanzó este viernes su tercer álbum, con el que presentó como “una muestra del reguetón “made in Medellín”.
“Este disco es muy especial para mí porque además es un reflejo de muchas cosas que forman parte de mi esencia; es una defensa de lo clásico de este género que tanto nos ha dado a muchos, y de la de mi familia ”, afirmó FEID en una entrevista con Efe.
El artista colombiano reconoció que el nombre del disco puede confundir a quienes no conozcan su trayectoria y su pasión por todo lo que tiene que ver con Japón. Shibuya es uno de los cruces peatonales más transitados del mundo, situado en el distrito financiero y comercial de Tokio.
“Shibuya representa para mí todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa, que al mismo tiempo tiene que ver con mi infancia”, indicó el artista. Es una imagen que parecería tan complicada como la propia Shibuya, y es que FEID comenzó a amar a Japón gracias a los documentales que veía en la televisión.
“En mi familia no teníamos dinero para pagar por el servicio de televisión y mientras el resto de los niños estaban viendo las comiquitas (dibujos animados) yo me tenía que conformar con el canal público de Medellín y en las mañanas pasaban muchos documentales sobre la vida y la historia de Japón. Después empecé a consumir todo lo que tenía que ver con su cultura pop, manga, arte, todo ”, agregó.
Esa pasión se ha ido colando hasta en sus composiciones. FEID es uno de los responsables de “Ginza”, el éxito que llevó a J Balvin a la internacionalización y que lleva el nombre de una provincia japonesa.
En “INTER SHIBUYA-LA MAFIA” FEID evitó las colaboraciones de moda y mantuvo una constante: El reguetón. Apenas dos, “Chimbita” y “Purrito Apa”, las presentaciones como colaboraciones con otros artistas, Sky Rompiendo e ICON, respectivamente.
Sky también es el productor general y FEID describió esto como “un privilegio”.
Los artistas, al igual que Mosty, otro de los productores, comenzaron juntos en la música y “es increíble ver cómo todos hemos tenido caminos exitosos juntos y por separado”.
“Hemos crecido y madurado juntos y sé que es algo que no pasa a menudo”, manifestó.
Temas como “Si tú supieras”, el sencillo con el que lanzó el disco, y “14 de febrero” mostró un FEID más romántico.
Otros como “Hulu” son más fotografías de momentos de una relación ocasional. Todas las canciones cuentan una historia, algo que ha defendido desde que se lanzó como intérprete, y tienen ese sonido de música urbana colombiana que lanzó las carreras de Balvin, Maluma e incluso Nicky Jam. Info, Mi Ciudad Tv