Extrema tormenta de nieve afecta todo el norte de Estados Unidos.

Aeropuerto de Nueva York cerrado, vuelos hacia Tampa afectados

Una Fuerte tormenta de nieve ha afectado a todo el norte de los Estados Unidos, provocando traumatismos desde Washington, hasta Nueva York, donde por precaución el aeropuerto debió ser cerrado, situación que también está afectando a los aeropuertos de Boston, Hartford, Connecticut, y Providence.

La feroz tormenta, que se estaba esperando por días, ha tomado la mayor parte de la costa este con la guardia abajo, trayendo rayos, truenos y toneladas de nieve , que hasta el momento dejan personas varadas en la carretera, estaciones de tren cerradas y viajeros del avión esperando sus vuelos atrasados por varias horas, incluso se habla de más de 400.000 personas en Washington que están sin servicio de electricidad en la capital del país.

Se esperaba que la tormenta depositara hasta un pie de nieve en algunas partes de la región, pero ha sido tanta la cantidad de nieve que ha caído, que se superaron con creces las expectativas .En Nueva York y Filadelfia las escuelas públicas estan cerradas por segundo dia consecutivo y los conductores fueron advertidos de permanecer fuera de las carreteras.

En Massachusetts, fuertes ráfagas de viento hasta de 46 mph se reportaron e incluso regresando a la capital del mundo, la Estatua de la Libertad fue cerrada para llevar a cabo la remoción de la nieve.

Más de 15.000 personas quedaron sin electricidad en el área de Filadelfia, con miles más en la oscuridad en Nueva Jersey y el área de Nueva York.

Esta misma ciudad , declaró una emergencia por lo extremo del tiempo, siendo la segunda vez desde el 26 de diciembre, cuando en esa ocasión cientos de personas quedaron atrapadas en las calles y carreteras y se necesitaron cientos de autobuses y ambulancias, asi como vehículos especiales de rescate para acceder a los varados.

Después de llegar a Washington, procedente de Manitowoc, Wisconsin, el Presidente Barack Obama no pudo llegar en helicóptero a la Casa Blanca y debió llegar en la noche a una base militar cercana. Para desde allí desplazarse a través de tráfico y llegar a su destino.