Expresidente salvadoreño aguardará en prisión proceso en su contra

05/11/2016. El expresidente de El Salvador, Antonio Saca, permanecerá bajo prisión provisional mientras se desarrolla la fase de instrucción del proceso en su contra por el supuesto desvío de 246 millones de dólares de fondos públicos.

La jueza del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, Nelly Edith Pozas, determinó este sábado la prisión provisional para Saca y seis de sus antiguos colaboradores, así como el embargo de bienes e inmuebles de los siete acusados.

La magistrada consideró que la Fiscalía presentó suficientes pruebas para considerar que los imputados participaron en el desvío de fondos públicos, de acuerdo con la página web del diario local La Prensa Gráfica.

Por su parte, la abogada defensora Silvia de Bonilla indicó que tras visitar la tarde de este sábado al exmandatario, éste manifestó su confianza en demostrar su inocencia durante el proceso judicial en su contra, según la versión electrónica del diario El Mundo.

Saca y los exsecretarios de gobierno, César Funes, Julio Rank y Elmer Charlaix, así como tres empleados administrativos, permanecen recluidos en celdas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el fiscal general, Douglas Meléndez, los acusados operaban una estructura al interior de la Presidencia que desvió 246 millones de dólares para depositarlos en 14 cuentas privadas. De ese total, 116 millones habrían sido retirados, de los cuales seis fueron “lavados”.

De ser declarados culpables, los imputados podrían recibir penas de cárcel de hasta 12 años por peculado, 18 años por agrupaciones ilícitas y 15 por el delito de lavado de dinero. Notimex

LEAVE A REPLY