Berlín, 18 Ene.- El expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, abandonará la cárcel el próximo 29 de febrero sin llegar a cumplir la condena de tres años en prisión por evasión fiscal, informó hoy la Audiencia de Augsburgo.
El exjugador de futbol y exdirectivo del conjunto alemán saldrá de prisión antes de lo previsto, tras ingresar el 2 de junio de 2014 después de ser condenado a una pena de tres años y medio de cárcel por evasión fiscal de 28.4 millones de euros.
Su salida de prisión se produce una vez que Hoeness cumplió la mitad de su condena. Desde principios de 2015, el exdirigente del Bayern disfrutaba de un régimen de semilibertad, ya que solo necesitaba pasar las noches en la cárcel.
Durante el día trabajaba en las categorías inferiores del club muniqués y el fin de semana se le permitía estar con su familia.
Ahora, la Audiencia de Augsburgo le concedió su solicitud de abandonar la cárcel aunque su libertad estará todavía sujeta por los próximos tres años a determinadas condiciones, entre ellas, comunicar a la justicia cualquier cambio de domicilio.
La salida prematura de Uli Hoeness de prisión es una de las posibilidades que contempla el Código Penal alemán, que se puede aplicar siempre y cuando el condenado se enfrente por primera vez a una pena de cárcel.
El caso del exdirectivo del Bayern, según el tribunal, cuenta con peculiaridades importantes que permiten al condenado acogerse a beneficios que contempla la ley.
Por una parte, Hoeness presentó una autodenuncia acusándose de los cargos, además compensó los daños causados mediante el pago de unos 43 millones de euros.
La decisión tomada este día por la justicia tuvo en consideración tanto “la personalidad del condenado, sus antecedentes, las circunstancias de su delito, su comportamiento en la cárcel y sus condiciones de vida”, indicó la Audiencia en un comunicado. (Notimex)