EU responde a Maduro y expulsa a tres funcionarios venezolanos

Ordena la salida de tres secretarios de la embajada venezolana en Washington, en represalia a la deportación de tres diplomáticos estadunidenses en Caracas

El gobierno de Estados Unidos expulsó hoy a tres funcionarios venezolanos en reciprocidad a la deportación de tres oficiales de su embajada en Caracas la semana pasada, informó hoy una fuente oficial.

Se trata de los primeros secretarios de la embajada venezolana en Washington, Luis Cajal Ávalos y Víctor Manuel Pisani Azpurúa, y el segundo secretario Marcos José García Figueredo.

Los tres funcionarios, declarados personas non gratas, disponen ahora de 48 horas para abandonar el país, explico un vocero del Departamento de Estado que habló a condición de no ser identificado.

La semana pasada el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la expulsión de tres diplomáticos estadunidenses, a quienes acusó de haber instigado a estudiantes a las protestas que se vienen registrando en esa nación sudamericana desde semanas atrás.

La medida podría avivar las tensiones entre ambos países, ninguno de los cuales mantiene titulares en sus respectivas embajadas desde 2010.