09/07/2016 Los Angeles (AFP) – El mundo de los deportes de Estados Unidos reaccionó con tristeza el viernes al tiroteo que la noche antes se saldó con la muerte de cinco policías y con otros siete heridos en Dallas, coincidiendo la mayoría de las estrellas en calificar el acto como una “pesadilla”.
“Dallas ha sido dañada”, dijo Alex Morgan, capitana de la selección femenina de fútbol vigente campeona del mundo.
“Todos los días nos levantamos o nos acostamos con tragedias como ésta. Quiero despertar de esta pesadilla”, indicó Morgan.
En un mensaje a través de Twitter que llegó a sus 31,5 millones de seguidores, la superestrella de la NBA LeBron James subrayó su rechazo a la violencia.
“Todos estamos perjudicados por lo de esta noche”, escribió James. “Más violencia no es la respuesta. #StoptheViolence”, añadió.
Los atletas estadounidenses reaccionaron a las escenas caóticas que provocaron los ataques armados durante lo que se suponía era una protesta pacífica en el centro de Dallas, Texas, contra la brutalidad policial y los prejuicios raciales.
Anthony, jugador de los New York Knicks, publicó un mensaje en las redes sociales pidiendo a los atletas actuar a raíz de los asesinatos de Texas y las recientes muertes a tiros en otras ciudades estadounidenses de dos hombres negros abatidos por oficiales de policía blancos.
“Quiero pensar que todo esto es una pesadilla … pero no lo es”, escribió el bicampeón de Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol Shane Victorino.
Chris Iannetta, receptor de los Marineros de Seattle, llamó a poner fin a los disparos de ambos lados.
“Gente. Por favor, pongan fin a la violencia. Ya es suficiente. Somos todos seres humanos ¡Todos merecemos el derecho a vivir felices!”, escribió.
Darvish puede sentirse alarmado por esta violencia armada en Estados Unidos, viniendo de un país como Japón, que tiene una de las leyes de armas más estrictas del mundo.
En 2008, hubo sólo 11 homicidios por armas de fuego en Japón, comparado con los más de 12.000 asesinatos en Estados Unidos, una de las tasas más altas de homicidios por armas de fuego a nivel global.
“Rezo por este mundo donde mis hijos crecerán… Voy a morir por ellos, no voy a dejarle las calles o los medios de comunicación (social) a ellos (los violentos)”, escribió el jugador de los Oklahoma City Thunder Anthony Morrow.