(Prensa MiCiudadTV) Este viernes 31 de diciembre, en horas de la mañana, tres personas se desmayaron mientras esperaban para hacerse la prueba de COVID-19, en el sitio de pruebas ubicado en Al Lopez Park, en la ciudad de Tampa.
Lauren Rozyla, portavoz de la ciudad de Tampa informó que el lugar estaba lleno de personas antes de que abriera a las siete de la mañana”. “Habían cientos de personas en fila esperando para entrar”, dijo.
Según Rozyla, dos de las personas que colapsaron, ambas mujeres de 60 años con presión arterial y desmayos, fueron trasladadas al hospital y la condición de las tres personas se considera “no críticas”, y agregó que ninguna sufrió traumatismos en la cabeza al momento de la caída.
“Nuestro jefe de bomberos dijo que no es nada importante”, manifestó Rozyla, “Indicó que muchas personas se le bloquean las rodillas cuando están de pie durante largos períodos de tiempo”.
En toda Florida, las largas colas han plagado los sitios de prueba del coronavirus, lo que lleva a las personas, que creen que pueden tener una infección, a esperar por horas para hacerse la prueba.
Comentó Rozyla que esta es una de esas situaciones, que ni siquiera sé realmente cómo manejarla, incluso desde una perspectiva de comunicación, porque simplemente apesta. “El hecho es que estamos pidiendo a las personas sintomáticas, que son débiles, que hagan fila y esperen para hacerse la prueba, pero también cuando es un drive-through, cuando la gente tiene que esperar en sus autos, entonces si no tienen un auto, no tienen acceso”, reveló.
Lauren Rozyla, portavoz de la ciudad de Tampa señaló que era difícil estimar el tiempo de espera actual en el parque, y que el sitio permanece abierto para pruebas.
Finalmente acotó que “No es un problema de suministro de prueba ni nada de eso, es que literalmente no hay suficiente espacio en el estacionamiento para traer más personas”, y añadió que el lugar tiene espacio para unos 400 autos a la vez.
MiCiudadTV