En Playas de Rosarito detuvieron a 15 prófugos de Estados Unidos en 2015

Playas de Rosarito, BC., 11 Ene.- Un total de 15 estadunidenses con órdenes de aprehensión activas por homicidio calificado, robo con violencia, de vehículo, a comercio y pandillerismo, fueron detenidos por la policía local en 2015.

El director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, indicó que los extranjeros fueron detenidos a través de operativos conjuntos, y posteriormente entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Refirió que la encomienda de las autoridades del Ayuntamiento es aumentar la colaboración con las autoridades estadunidenses y la Policía Estatal Preventiva (PEP), para evitar que delincuentes de otra nacionalidad eviten refugiarse en el municipio.

Dijo que debido a la colaboración con agencias de investigación en Estados Unidos, así como los operativos conjuntos y el intercambio de datos con la PEP, se logró cumplimentar la entrega de 15 estadounidenses el año pasado.

Precisó que fue en diciembre pasado cuando se logró obtener un mayor número de turnaciones al INM, con un total de seis asegurados, seguidos de febrero, abril y junio con un total de dos turnaciones por mes.

El funcionario municipal aseguró que durante el presente año se espera aumentar el número de aseguramientos en ese rubro, “para no dar paso ni tregua a la delincuencia en la mega región San Diego-Playas de Rosarito”. (Notimex)