Miami, 6 feb (EFE).- Una feria dedicada a la prevención de los desastres naturales tendrá lugar entre este lunes y el martes en Miami Beach con participación internacional y áreas dedicadas a tormentas, inundaciones, olas de calor, incendios y terremotos.
The Natural Disasters Expo 2022 permitirá a empresarios y profesionales de distintos sectores de la industria reunirse con los líderes en mitigación y socorro en caso de desastres naturales, señaló un comunicado de Fortem Interational, la empresa que organiza la exposición.
El temario abarca desde huracanes y calentamiento global hasta el fraude a las compañías de seguros en caso de desastres, pasando por los avances en las tecnologías de alerta temprana sísmica, la organización del voluntariado, el control de incendios con ayuda de drones, la ayuda psicológica a los damnificados y cómo garantizar de manera rápida y segura agua potable en caso de emergencia.
En la lista de más de 100 oradores están incluidos especialistas de agencias de la Administración de Estados Unidos, como la aeroespacial NASA o las encargada de la atmósfera y los océanos (NOAA), de los huracanes (NHC) y de manejo de emergencias (FEMA).
También intervendrán empresarios, científicos y representantes de organizaciones humanitarias.
El número de expositores ronda los 300 y además de conferencias, charlas y mesas redondas está previsto realizar 100 demostraciones en vivo y entregar los Premios de Innovación de esta feria, que tendrá lugar en el Miami Beach Convention Center.
Según la organización, esta feria de acceso gratuito “brinda una mirada más profunda a las empresas que brindan soluciones y tecnología líderes para el futuro de la prevención para desastres”.
La Cruz Roja estará a cargo de un área de “networking” que permitirá un intercambio de ideas y soluciones que ayuden a seguir el esfuerzo de socorro y recuperación.
De acuerdo con el Instituto para el Agua, Medio Ambiente y Salud (INWEH), una institución de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), solo en la última década, las inundaciones han afectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo y causado daños por casi 500.000 millones de dólares.
Alrededor de 1.500 millones de personas viven bajo el riesgo de inundaciones masivas, situación que la emergencia climática ha agravado.
MiCiudadTV