En EEUU disminuye por primera vez en 6 años la tasa de nacimientos prematuros

Se ubicó en 10,1 % en general y 9,8 % para la población hispana

Washington, 15 nov (EFE).- La tasa de nacimientos prematuros en Estados Unidos bajó por primera vez en seis años y se ubicó en 10,1 % en general y 9,8 % para la población hispana, según un “boletín de calificaciones” divulgado hoy lunes por March of Dimes.

Puede ser una imagen de texto que dice "Búho ન0 000 El mejor Café Colombiano Café ARTESANAL CLICK AQUÍ lo encuentras aquí... www.BuhoCafe.net Buho www"

La organización, que enfoca su trabajo en la salud de las madres y los recién nacidos, destacó el “menor número de nacimientos prematuros y la disminución constante de las muertes de infantes“.

Sin embargo, añadió, “siguen aumentando las muertes maternas y el número de las mujeres que sufren complicaciones graves de salud debido al embarazo”.

“Más de 700 mujeres en Estados Unidos aún mueren por causas relacionadas con el embarazo cada año, y en los últimos 30 años estas muertes se han duplicado con creces. Estas estadísticas son mucho peores para las mamás y los bebés de color, ya que el racismo estructural profundamente arraigado afecta su salud en forma directa”, indicó el informe.

Entre 2017 y 2019, la tasa promedio de nacimientos prematuros entre la población afroamericana fue de 14 %, comparada con una de 11,7 % entre los indígenas norteamericanos, 9,8 % entre los latinos, 9,2 % entre los blancos y 8,8 % entre la población de ancestros asiáticos.

El boletín de March of Dimes asignó una calificación de “F” – esto es, los estados con tasas de nacimientos prematuros por encima del 11,5 %- a Virginia Occidental, Carolina del Sur, Alabama, Misisipi, Arkansas y Luisiana, así como a Puerto Rico.

En el periodo considerado, la tasa de mortalidad infantil, que incluye defectos de nacimiento, prematuridad, bajo peso al nacer y síndrome de muerte súbita del lactante, bajó una décima a 5,6 por cada 1.000 nacimientos vivos.

La tasa de mortalidad infantil entre 2017 y 2019 fue de 10,9/1.000 entre los afroamericanos, de 8,6 entre los indígenas norteamericanos, de 5,2 entre los hispanos, de 4,7 entre los blancos y de 3,9 entre los asiáticos, según el informe.

Los estados donde la mortalidad infantil supera la marca de 7 o más por cada 1.000 nacimientos vivos incluyen a Wyoming, Dakota del Norte, Oklahoma, Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Ohio, como asimismo Puerto Rico.
MiCiudadTV

LEAVE A REPLY