El tercer debate presidencial fue para Barack Obama.

El presidente Barack Obama gana el tercer y ultimo debate presidencial ante el candidato replublicano Mitt Romney.

El tercer y último debate presidencial realizado el pasado 20 de Octubre en Boca Ratón, ante el republicano Mitt Romney, enfocado en Oriente Medio, fue ganado por el presidente Obama de acuerdo con dos encuestas nacionales.
El sondeo de la televisora CNN encontró que 48 por ciento de los electores registrados que vieron el debate consideraron al mandatario como el ganador, frente a 40 por ciento que dio el triunfo a Romney.
El resultado es similar al del segundo debate realizado en Nueva York, en el que se vio a un Obama ganador y diferente al del primer debate, en el que el ganador fue el candidato opositor.
Un 51 por ciento de los entrevistados sostuvo que Obama apareció como un líder más fuerte, mientras que 46 por ciento favoreció a Romney. El sondeo de CNN tiene un margen de error de cuatro puntos.
Otra encuesta de la cadena CBS, aplicada entre 500 electores indecisos, dio un margen más amplio de triunfo a Obama de 53 por ciento contra 23 por ciento de Romney, y 24 por ciento que dieron empate.
En el manejo contra el terrorismo, 64 por ciento dijo que Obama lo haría mejor, mientras que 36 apoyó a Romney.
En cuanto a quién desplegaría una mejor política hacia China, hubo un empate con 50 por ciento para cada uno de los candidatos.
Las elecciones presidenciales están programadas para el próximo 6 de noviembre y en ellas se disputan además de la presidencia, la Cámara de Representantes y la tercera parte del Senado.