El Talibán causa 23 muertos y más de 70 heridos en Pakistán

Islamabad, 29 Dic.- Al menos 23 personas murieron hoy y más de 70 resultaron heridos por un atentado suicida contra una oficina gubernamental en la norteña ciudad paquistaní de Mardan, cuya autoría se atribuyó el Talibán paquistaní.

El atentado fue perpetrado por un atacante, quien a bordo de una motocicleta se inmoló frente a una oficina de Autoridad Nacional de Base de Datos y Registros (NADRA), donde decenas de personas hacían fila para obtener su Tarjeta de Identidad Nacional (NIC).

Bilal Ahmad Faizi, portavoz del servicio de emergencia Rescate 1122, confirmó que 23 personas murieron y 75 resultaron heridas, 25 de ellas de gravedad, a causa del atentado con explosivos, según reporte del canal privado Geo TV.

“Un gran número de personas se encontraban en el lugar al ocurrir la explosión, ya que la gente acude a diario para recoger o solicitar sus tarjetas de identidad digitales”, explicó, por su parte, Mukkaram Khan, portavoz de la Policía de Mardan, provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad y rescate para permitir el acceso de las ambulancias que trasladaron a los heridos hasta el Complejo Médico de Mardan y el Hospital de Distrito para recibir atención.

Said Wazir, subinspector de la Policía de Mardan informó que la explosión fue obra de una ataque suicida llevado a cabo por un terrorista con un chaleco explosivo.

Funcionarios de la Unidad de Eliminación de Bomba de la Policía que llegó a la escena de la explosión dijo que entre ocho y 10 kilogramos de material explosivo fueron utilizados en el ataque.

El atentado suicida fue reivindicado por un presunto portavoz el grupo Teh.   (Notimex)