Si tiene planificado ir a nadar o pescar en el condado de Hillsborough este domingo, es posible que desee reconsiderarlo porque los funcionarios de salud del condado anunciaron que al menos seis playas no son seguras para nadar.
Las autoridades han informado que se mantengan alejados de playas como Ben T. Davis, debido a las peligrosas bacterias que acechan en el agua.
El Departamento de Salud de Florida en el condado de Hillsborough, indicó que la cantidad de bacterias enterococos es demasiado alta, lo que hace que el agua sea peligrosa para nadar. Dijeron que las bacterias generalmente se encuentran en el tracto intestinal de humanos y animales y es un indicio de contaminación fecal.
Según el departamento de salud, esa contaminación podría provenir de aguas pluviales, mascotas, vida silvestre y aguas residuales humanas.
Aquí hay una lista de las playas de Tampa Bay cerradas ahora y hasta nuevo aviso debido a esta peligrosa bacteria: Bahía, Ben T. Davis, Islas Davis, Punto de Ciprés, EG Simmons
Playas de Picnic Island
Las autoridades alertan que nadar en el agua o comer pescado fuera del agua con altos niveles de bacterias enterococos podría causar erupciones, infecciones o enfermedades, según los científicos.
Dijeron que la bacteria fue detectada durante el Programa de Monitoreo de Playas Saludables. El propósito de ese programa es determinar si Florida tiene problemas de calidad del agua en las playas costeras. Fuente: MiCiudadTV