Chicago (EE.UU.), 13 sep (EFE).- El Los Ángeles FC sigue atascado en la MLS y no pasó este martes de un empate 1-1 contra el Minnesota United, en una jornada de la MLS estadounidense en la que un doblete del argentino Gonzalo Higuaín dio un trascendental triunfo por 2-1 al Inter Miami contra el Columbus Crew.
Con el galés Gareth Bale de titular y con el español Cristian Tello que tuvo sus primeros minutos con el LAFC, el equipo de Steve Cherundolo volvió a tropezar y apenas ha ganado un partido en los últimos seis.
Los angelinos siguen como claros líderes de la Conferencia Oeste, pues el Austin FC del argentino Sebastián Driussi, segundo, apenas pudo sumar tres puntos de los últimos quince disponibles.
Fue mérito de Carlos Vela si el LAFC evitó una derrota. El mexicano construyó un golazo de pierna zurda desde fuera del área en la segunda mitad y rescató un punto, después de que Brent Kallmann adelantara a los locales.
Eso sí, el LAFC ya no está al frente de la lucha para ganar la MLS Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en ambas conferencias. El Philadelphia Union es ahora el mejor equipo de la liga.
LOS PLAYOFFS DEL ESTE, AL ROJO VIVO
En el Este, la lucha por los ‘playoffs’ está al rojo vivo y aún más después de que el Inter Miami doblegara al Columbus Crew (2-1) con doblete de Higuaín en un choque directo de fundamental importancia para acceder a la postemporada.
El delantero argentino, ex del Real Madrid, entre otros, anotó dos goles de ‘nueve’ puro. Hizo el primero al contragolpe, al definir con la derecha, y el segundo, el del 2-1 en el 82, con un perfecto zurdazo cruzado pese a tener poco ángulo.
El “Pipita” lleva doce goles en la MLS y ha advertido de forma vertical el nivel de sus prestaciones en las últimas jornadas. Anotó seis goles en los últimos siete encuentros y los hombres de Phil Neville se reactivaron tras tres derrotas consecutivas para colocarse a tres puntos de los puestos de ‘playoffs’.
El colombiano Cucho Hernández, con su octavo gol en trece partidos, no pudo salvar puntos para el Crew, en un partido que estuvo interrumpido más de una hora a causa de la lluvia y de los rayos que había en la zona del DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale (Florida).
MONTREAL SENTENCIA AL FUEGO
Ya seguro de su billete para los ‘playoffs’, el Montreal triunfó por 3-2 en casa ante el Chicago Fire y blindó su segunda posición, con seis puntos de ventaja sobre los New York Red Bulls.
El equipo canadiense todavía tiene opciones matemáticas de alcanzar la primera plaza, pero el Philadelphia Union tiene seite puntos de ventaja sigue avanzando con total comodidad y lleva cinco victorias consecutivas, con 68 goles anotados, la mejor marca de la liga.
El veterano delantero de Sierra Leona Kei Kamara, de 38 años, fue protagonista con un gol de tacón y otro con un potente disparo de pierna derecha que fulminó al portero Gaga Slonina.
El canadiense Zachary Brault-Guillard sentenció la victoria, y frustró los intentos de remontada de unos Fire en el que el suizo Xherdan Shaqiri anotó un doblete desde el punto de penalti.
HOUSTON GANA PESO A LA BAJA DE HERRERA
En Houston, sin el mexicano Héctor Herrera, de baja por lesión, el Dynamo triunfó por 3-1 contra el New England Revolution, con un gol del colombiano Darwin Quintero y un doblete de Fafa Picault. El último mencionado protagonizó la victoria con un gol de penalti en el 76 y un maravilloso disparo curvado clavado en una escuadra para el 3-1.
El español Carles Gil anotó, desde el punto de penalti, el momentáneo empate de un Revolution que ve alejarse los puestos de ‘playoffs’.
Finalmente, el Sporting Kansas City arrolló 3-0 al DC United del técnico inglés Wayne Rooney, colista en la Conferencia Este ya centrado en la próxima temporada.
MiCiudadTV