El Gob. Scott Activó el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeños Negocios Perjudicados por el Huracán Hermine

TALLAHASSEE, Fla. – El Gobernador Rick Scott active hoy el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeños Negocios de la Florida para apoyar a pequeños negocios locales impactados por el Huracán Hermine. El programa de préstamos puente, administrado por el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida (DEO), proveerá préstamos a corto plazo y sin intereses a pequeñas empresas que hayan sufrido perjuicios físicos o económicos durante la tormenta y los esfuerzos de recuperación. El período de aplicación es a partir de hoy y hasta el 31 de octubre del 2016.

El Gobernador Scott dijo, “He recorrido áreas por la Costa del Golfo y el Big Bend y he conversado de primera mano con familias y propietarios de negocios que están listos para regresar a su trabajo. Restaurar los pequeños negocios de la Florida es fundamental para ayudar a nuestras comunidades a recuperarse del Huracán Hermine y el Programa de Préstamos Puente ayudará a proporcionar la tan necesitada asistencia de emergencia. Seguiremos haciendo uso de todos los recursos disponibles del estado para ayudar a los floridanos impactados por esta tormenta a lo largo de todo el proceso de recuperación.”

El DEO está encuestando actualmente a los negocios de los condados afectados. Para responder la encuesta de los negocios, vaya por favor a http://flvbeoc.org/index.php?action=bda y seleccione “Hurricane Hermine” del menú que abre hacia abajo.

El DEO administra el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeños Negocios de la Florida con el fin de proporcionar un flujo de caja expedito para negocios perjudicados por un desastre. Los préstamos a corto plazo y libres de intereses ayudan a cerrar la brecha entre el momento en que se produjeron los siniestros y el momento en que el negocio pueda asegurar otros recursos financieros, incluyendo el pago de reclamos de seguros o el desembolso de préstamos a largo plazo. Hasta $10 millones del Fondo de Ingresos Generales han sido asignados para este programa.

Cissy Proctor, la Directora Ejecutiva del DEO, dijo, “Pequeños negocios de todo el estado han sido impactados por el Huracán Hermine. Sabemos que los pequeños negocios son la columna vertebral de la economía de la Florida y el DEO está trabajando para asegurar que tengan todas las herramientas que necesitan para levantarse y salir a correr tan rápidamente como sea posible.”

Los propietarios de pequeños negocios con entre dos y 100 empleados, localizados en los 51 condados afectados por el Huracán Hermine pueden aplicar para obtener préstamos a corto plazo por hasta $25,000. Los préstamos son otorgados a plazos de 90 o 180 días y son libres de intereses por esos períodos. Para ser elegibles, los negocios deben estar establecidos desde antes del 31 de Agosto del 2016, y demostrar perjuicios económicos o físicos como resultado del Huracán Hermine.

Para diligenciar una aplicación antes de la fecha límite del 31 de octubre, o para obtener más información sobre el programa, visite www.floridadisasterloan.org. Para preguntas relacionadas con el Programa de Préstamos Puente de Emergencia, contacte a la oficina estatal del Centro de Red de Desarrollo de Pequeños Negocios de la Florida llamando al 850-898-3489.