El Crecimiento de los Empleos en el Sector Privado de la Florida en Julio Siguió Siendo el Más Alto

13/09/2016.- TALLAHASSEE, Fla. – El Gobernador Rick Scott anunció hoy que las empresas de la Florida registraron en julio la tasa anual de crecimiento de empleos en el sector privado más rápida entre los 10 estados más poblados. Por 52º mes consecutivo, la tasa anual de crecimiento de empleos en el sector privado de la Florida, que fue del 3.3 por ciento, está superando a la de la nación que es 1.9 por ciento. El Gobernador Scott también anunció que en julio, los precios de los inmuebles residenciales estuvieron más altos que hace un año.

El Gobernador Scott dijo, “Trabajamos todos los días para hacer de la Florida el líder nacional en crecimiento de empleos y estoy orgulloso de anunciar hoy que nuestra tasa de crecimiento de empleos en el sector privado superó una vez más la de los otros estados grandes el pasado mes de julio.

El mercado de bienes raíces residenciales de la Florida también continúa prosperando, lo que significa que más familias están escogiendo nuestro estado como el mejor lugar para realizar sus sueños. Seguiremos haciendo todo lo que podemos para ayudar a crear nuevas oportunidades en toda la Florida con el fin de hacer de nuestro estado el primero en empleos.”

La Florida creó 232,000 empleos entre julio de 2015 y julio de 2016, y sigue superando a Texas, que creó 134,000 empleos en el mismo período. Este es el 15º mes consecutivo en que la Florida ha creado más empleos que Texas, en el sector privado y en cifras de año a año. En julio, la Florida registró la tasa de crecimiento de año a año más sólida en la nación, por parte de la industria manufacturera, que creció 3.4 por ciento.

Desde diciembre del 2010, se han creado en la Florida 1,160,700 empleos en el sector privado. La tasa de desempleo del estado permaneció en 4.7 por ciento en julio, la más baja desde noviembre del 2007. El precio promedio de una residencia unifamiliar existente en todo el estado fue de $223,238 el mes pasado, 11.6 por ciento más alto que el del año pasado que fue de $200,000.

Cissy Proctor, Directora Ejecutiva del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, dijo, “Estas son excelentes noticias para nuestras familias y yo estoy orgullosa de que la Florida, una vez más, lidere los 10 estados más grandes de la nación en creación de empleos. Tampoco es sorpresa alguna que nuestro mercado de bienes raíces residenciales continúe creciendo a medida que más de 1,000 personas se mudan a vivir en nuestro estado todos los días.

Tenemos una fuerza de trabajo muy talentosa, increíblemente calificada y altamente adiestrada y haciendo inversiones estratégicas, además de seguir recortando impuestos, el Estado del Sol continuará creando oportunidades para que todas las familias de la Florida puedan prosperar.”