Sao Paulo, 28 abr (EFE).- El Corinthians, uno de los clubes más populares del fútbol brasileño, recibirá este jueves al Peñarol de Montevideo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en un partido que considera decisivo si quiere mantener vivas sus aspiraciones en la competición.
Tras una modesta actuación en su estreno en el torneo, cuando no pasó de un empate sin goles ante el River Plate paraguayo, el equipo paulista llega presionado para vencer, ya que lo que está en juego es el liderato del grupo E, actualmente encabezado por el Peñarol.
Con el foco dividido entre el Campeonato Paulista y la Sudamericana, el entrenador Vagner Mancini ha apostado en los últimos compromisos del club en una nómina mixta, aunque admitió que para el duelo intercontinental deberá volver con la fuerza máxima de su equipo principal.
“Todo partido es decisivo, es una final. Y tratándose de Sudamericana, en la que tan solo un equipo avanza, sabemos que el Peñarol ganó en casa y nosotros empatamos, entonces tenemos que hacer el deber de casa”, señaló en una rueda de prensa el entrenador.
Mancini confirmó la presencia del defensor uruguayo Bruno Méndez Cittadini, el central colombiano Víctor Cantillo y el centrocampista Guilherme Camacho.
Igualmente deberán figurar entre los once principales el trío ofensivo formado por Jo, Léo Natel y el venezolano Rómulo Otero, entre otros titulares habituales.
Por su parte, el Peñarol llega a Sao Paulo fortalecido tras la goleada por 5-1 cosechada frente al peruano Sport Huancayo en su debut en la competición intercontinental, pese al tímido desempeño presentado en la Liga uruguaya, y por el cual se quedó fuera de la Libertadores.
Sin lesionados y con varios jugadores que atraviesan un gran momento, el entrenador del Peñarol, Mauricio Larriera, apostará por un once conformado por Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y la joven promesa Agustín Álvarez Martínez.
El partido entre brasileños y uruguayos se disputará este jueves en el estadio Neo Química Arena del Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo, a las 19.15 hora local (22.15 GMT).
El arbitraje del encuentro estará a cargo del argentino Facundo Tello, quien será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Cristian Navarro y Pablo Gonzales. Info, Mi Ciudad Tv