El chef José Andrés demandó a Donald Trump

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump,  recibió un inesperado contraataque por parte de José Andrés el chef estrella español.


En un principio parecía que dos potencias se unían, pero la relación se rompió más rápido de lo esperado, y el chef decidió no abrir uno de sus restaurantes en un hotel que Trump está construyendo en la capital estadounidense, al magnate la decisión del famoso cocinero no le gusta nada y lo demandó por nueve millones de dólares, la respuesta de José Andrés fue una contrademanda por ocho millones de dólares.

 
La decisión del chef de abandonar el proyecto fue por las declaraciones ofensivas que Donald Trump tuvo contra la comunidad hispana al anunciar su campaña presidencial, cabe recordar que el magnate dijo que México enviaba inmigrantes “delincuentes” y “violadores” a Estados Unidos.

 
José Andrés no es el único que decidió romper relaciones con Trump al conocerse su candidatura y las declaraciones que acompañaron el anuncio y que se volvieron moneda corriente en la campaña.

 
Donald Trump demandó al español por rompimiento de contrato y en la contrademanda del chef se toman las declaraciones del millonario como el “caballito de batalla” para defender la decisión de Andrés.
“Las antihispanas declaraciones de Trump hicieron imposible reclutar el personal necesario para un restaurante hispano, así también es imposible conseguir patrocinadores de comida hispana necesarias para que una empresa de este tipo sea exitosa”-se puede leer en la contra demanda del español.
La audiencia está fijada para el 11 de diciembre en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia.