El actor Matt Damon tilda de xenófobo a Donald Trump

Matt Damon declaró estar muy ofendido por las palabras del precandidato republicano que aspira a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.


Cabe destacar que el actor está casado con Luciana Barroso, de nacionalidad argentina, y no demoró en calificar a Donald Trump como “xenófobo y deshumanizante”

 
En una entrevista Damon dijo que se siente afectado en primera persona por las declaraciones del magnate contra los inmigrantes, especialmente porque está casado con una mujer argentina, el actor no es el primero ni el último que se pronuncia contra Trump otras celebridades como Angelina Jolie, Ricky Martin, Rober Schneider, Cher, Shakira han manifestado públicamente su desacuerdo con Trump.

 
Entre otras cosas el precandidato republicano ha propuesto construir un muro en la frontera del sur de Estados Unidos, ha tildado a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “criminales” y recientemente expulso a la estrella del canal Univisión, Jorge Ramos de una conferencia de prensa.

 
“No sé cómo responder a los comentarios que hizo Donald Trump”-dijo para EFE Matt Damon.

 
“Cuando habla de esa manera está hablando de cualquier persona que viva al sur de nuestra frontera, está hablando de mi mujer, de mis hijas, no puedo entender que le vaya tan bien en las encuestas porque las cosas que dice son tan xenófobas y locas que es increíble que la gente esté dispuesto a votarlo”.

 
Con respecto a la expulsión del periodista Jorge Ramos de una rueda de prensa el interprete dijo que no pudo creer que fuera cierto hasta que no lo vio él mismo.

 
“Mis amigos me comentaron lo que había sucedido y cuando lo vi me pareció increíble”-subrayó el actor.