Ejército de Egipto pide el desalojo de la plaza Tahrir y amenaza con detenciones

Todavía quedan decenas de manifestantes de la oposición en ese punto del centro de El Cairo

El Ejército de Egipto pidió a los manifestantes que aún se encuentran en la plaza Tahrir que abandonen el lugar y amenazó con detener a quienes no cumplan la orden, informó la televisión pública.

Todavía quedan decenas de manifestantes de la oposición en ese punto del centro de El Cairo, epicentro de las protestas públicas que condujeron el pasado viernes a la renuncia del presidente Hosni Mubarak, quien se mantuvo en el poder por casi 30 años.

Según la televisión, representantes del Ejército se han presentado en la plaza Tahrir para pedir que el lugar sea desalojado, dándoles de plazo a los manifestantes una hora para hacerlo, so pena de ser arrestados quienes queden allí.

Aunque los dirigentes de la oposición se han mostrado satisfechos por las decisiones adoptadas en las últimas horas por la junta militar que heredó el poder de Mubarak, aún existen demandas que para los manifestantes de la plaza Tahrir no han sido satisfechas.

Entre ellas se encuentra el compromiso del Ejército con la puesta en libertad de los militantes de la oposición detenidos en los últimos días y la anulación de la Ley de Emergencia, que está vigente desde 1981.