Site icon Periodico Mi Ciudad TV

Egipcios e italianos revisarán caso de homicidio de alumno en El Cairo

Roma, 4 Abr.- Magistrados y oficiales de la policía egipcia se reunirán entre el jueves y el viernes próximo aquí con un equipo encabezado por el fiscal general, Giuseppe Pignatone, para tratar el caso del estudiante italiano Giulio Regeni, asesinado en El Cairo hace dos meses.

Según confirmó hoy la policía de Estado italiana, el encuentro, inicialmente previsto para este martes, fue pospuesto al 7 y 8 de abril.

De Egipto llegarán el general Adel Gaffar y el brigadier general, Alaa Abded Megid, del servicio central de la policía del país norafricano; el vicedirector de la policía criminal de Giza, Mustafá Meabed, además de los fiscales Mustafá Soliman y Mohamed El Sayed.

Por la parte italiana participarán los máximos dirigentes del Servicio Central Operativo de la Policía y del Reparto Operativo Especial de los carabineros, además de Pignatone, procurador jefe de Roma, y el fiscal Sergio Colaiocco.

“En el marco de la cooperación internacional relacionada con el homicidio del investigador Giulio Regeni, el 7 y 8 de abril tendrán lugar en Roma los previstos encuentros entre magistrados e investigadores egipcios e italianos”, informó una nota oficial.

Precisó que el objetivo es el de tratar la situación sobre “las investigaciones desarrolladas” por las autoridades de El Cairo y “examinar la documentación relativa” al asesinato.

Según medios egipcios, los italianos recibirán un expediente de dos mil páginas sobre el secuestro, tortura y homicidio de Regeni, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 3 de febrero en una cuneta a las afueras de El Cairo, de donde desapareció el 25 de enero precedente.

De 28 años de edad al momento de su muerte, Regeni realizaba una investigación para su tesis de doctorado sobre los sindicatos independientes egipcios.

El gobierno del país africano ha dado varias versiones sobre el homicidio, en la última de las cuales aseguraba que habría sido víctima de una banda de secuestradores formada por cinco personas (muertas en un enfrentamiento con agentes) que se hacían pasar por policías.

Pero ni la familia, ni el gobierno italiano han aceptado tal versión y según los medios todo apunta a que el joven fue asesinado por los aparatos de seguridad del presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi. (Notimex)

Exit mobile version