Anaheim (Estados Unidos) (AFP) – El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció este sábado la construcción de dos parques de atracciones consagrados al universo de “Star Wars” (“La Guerra de las Galaxias”), como extensiones de un parque de Florida y otro de Los Ángeles.
“Al comprar Lucasfilm hace tres años queríamos aportar un poco de “Star Wars” en cada rincón de Disney, en la pantalla… y en la vida real”, declaró el jefe de Disney, para quien la compra de Lucasfilm por 4.000 millones de dólares es uno de las operaciones más bellas de su carrera.
Iger habló el segundo día del salón D23 que organiza el grupo para sus fans y para la prensa.
Los parques “Star Wars” estarán situado en Anaheim (costa oeste), como una extensión de Disneyland, y otro en Orlando (sureste), como extensión de Disney Hollywood Studios. Cada uno medirá 5,6 hectáreas y todos los empleados, incluidos los de los restaurantes, estarán caracterizados como criaturas extrañas de la saga espacial.
Algunos actores de “Episodio VII – El despertar de la fuerza”, la próxima película de la saga que se estrenará el 18 de diciembre, estuvieron presentes en el salón D23 donde recibieron una gran ovación. Harrison Ford, alias Han Solo, en particular, fue aplaudido con gran pasión.