Dinero para el tren de Alta Velocidad, listo para tomar camino.

El dinero que el Gobierno Federal tenia destinado para la realizacion del proyecto, esta listo para ser entregado a otros estados.

El Secretario de Transporte de los Estados Unidos Ray Lahood, dijo que el dinero que el Gobernador Rick Scott, ha rechazado en varias ocasiones estará disponible muy próximamente para otros estados, que si decidan hacer uso de estos fondos.

Pero de acuerdo a los mas recientes procedimientos realizados por Lahood, permiten descifrar que su afirmación no es tan cierta, y los fondos eventualmente estarían disponibles para el estado de la Florida.Dijeron miembros de la delegación congresional del estado.

El Senador Democrata Bill Nelson, dijo que Lahood pudo haber entregado ese dinero -(2.4 billones de dolares)- a otros estados, en cambio el reabrió el tema,dejando la puerta abierta a las personas que apoyan el Tren de Alta Velocidad para la Florida,al menos para que tengan hasta el 4 de Abril,que es el ultimo plazo, para buscar y lograr que este proyecto se haga una realidad, recalco el Senador Nelson.

El que exista esta especie de aplicación federal,abre un camino para que las autoridades de transito regionales y las ciudades que estarían en la ruta de Tren de Alta Velocidad,como Tampa,Orlando,Lakeland y Miami, puedan competir con los otros estados por el dinero, sin necesitar de la aprobación del Gobernador Scott enfatizo Bill Nelson.