Dictan auto de libertad a cantante Kalimba

En las próximas horas saldrá en libertad una vez resuelto el trámite necesario para abandonar el centro carcelario.

El Juez Segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, declaró el auto de libertad al cantante Kalimba al no encontrarse elementos suficientes para inculparlo por el delito de violación contra la menor Daiana.

En las próximas horas saldrá en libertad una vez resuelto el trámite necesario para abandonar el centro carcelario.

Los abogados defensores del cantante están al interior del Juzgado Segundo y la prensa los espera para que informe los elementos que tuvieron peso para dejarlo en libertad.

“GRACIAS A DIOS”: KALIMBA

Al conocer la noticia y todavía detrás de la rejilla del Centro de Readaptación Social de Chetumal, el interprete dijo estar agradecido con Dios por la fortaleza que le había dado durante este evento.

Sobre qué mensaje le mandaba a Daiana, Kalimba comentó: “Que Dios la bendiga mucho, que piense mucho, que ojalá haya aprendido mucho como yo”.

Por el momento, la libertad ha sido otorgada por el juez, pero la Procuraduría General de Justicia del estado podría impugnar la decisión.

EL VIACRUCIS DE KALIMBA

De acuerdo con el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, el día 20 de diciembre la dependencia a su cargo recibió la denuncia de una joven de 16 años (Daiana), por el presunto delito de violación por parte de Kalimba, quien la habría atacado el domingo 19 en un hotel en Chetumal.

A partir de ese momento, las autoridades estatales giraron un oficio de colaboración a su par en el Distrito Federal para que el cantante pudiera declarar sobre el caso.

Tras darse la noticia, se conoció que había dos menores inmiscuidas, una de 16, Daiana, y la otra de 17, Thaily Cruz, pero sólo la primera había levantado la denuncia. Según los informes, Thaily aceptó haber tenido relaciones sexuales con parte del staff del cantante, quien se habría presentado en Quintana Roo como DJ en el “Buda Bar”.

Daiana asentó en su declaración que Kadjhali Marichal Ibar, Kalimba, la había violado y golpeado, luego de acompañarlo hasta su cuarto. La supuesta víctima dijo que había gritado solicitando ayuda pero nadie acudió a la habitación 201 del Hotel Grand Marlon.

Según los testimonios de los empleados del resort, era imposible no escuchar los gritos de Daiana, pues la habitación del hotel se encontraba a 25 metros del lobby. Además, la chica había mentido sobre la hora de llegada, pues fue casi a las 6:00 horas, y no a las 3:00, como dijo la demandante, cuando llegaron.

De acuerdo a versiones, la joven se unió al grupo que salió a despedir a Kalimba, un día después de la presunta violación.

A la par que se llevaban las investigaciones por la vía legal, en la televisión se libró una batalla sobre el “Caso Kalimba”, que incluso llevó a Carlos Loret de Mola a entrevistar a las partes involucradas. En revistas de espectáculos y hasta en “talk shows” se habló del tema.

Tras reunir todas las pruebas, la PGJ de Quintana Roo giró orden de aprehensión contra el cantante por el delito de violación contra una menor (Daiana).

DETIENEN EN TEXAS A KALIMBA

Kalimba fue detenido la tarde del jueves 20 de enero en El Paso, Texas, e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal ante la orden de aprehensión girada por el juez.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) manifestó que había elementos que inculpaban al artista por el delito de violación sexual en contra de una menor presuntamente cometido la noche del 19 de diciembre en el hotel Grand Marlon.

En la víspera, la PGJE realizó una reconstrucción de los hechos en el citado inmueble, con el fin de hacer peritajes acústicos y espaciales.

Luego de casi 10 horas de la reconstrucción de hechos en el hotel Grand Marlon, escenario de la presunta violación cometida por el cantante contra la menor, el abogado Rodrigo Cejudo declaró que esta sería la última prueba para dejar tiempo al juez (Daniel Farah Godoy) para tomar una determinación, que finalmente se tomó hoy en beneficio del interprete.