Descubren harem de Berlusconi a las afueras de Milán

Vivían sin pagar renta en una propiedad y recibían grandes sumas de dinero en efectivo del multimillonario político a cambio de sexo

Silvio Bersulconi mantenía por lo menos a 14 glamorosas mujeres jóvenes en un complejo de departamentos de las afueras de Milán, revelaron fiscales del caso el sábado, publicó ayer el rotativo inglés The Independent.

“Vivían sin pagar renta en esa propiedad y recibían grandes sumas de dinero en efectivo del multimillonario político a cambio de sexo”, dice el despacho.

El complejo habitacional Milano Due, que cuenta con estacionamientos subterráneos, un supermercado y bares, entre otras comodidades, fue construido por el propio Berlusconi en los años Setenta cuando era un joven y ambicioso desarrollador de proyectos. Posteriormente el complejo albergó las oficinas centrales de Mediaset, su empresa de televisión.

La primicia dada a conocer por el rotativo milanés Il Corriere della Sera, indica que la existencia de estos departamentos ubicados en el número 65 de la calle Olgenttina – a dos pasos del hospital San Raffaele – fue revelada por Karima El Mahroug, una bailarina de ‘danzas del vientre’ conocida como Ruby Rubacuori (Ruby Robacorazones).

Según el diario inglés, la bailarina admitió haber participado en veladas eróticas ofrecidas por el primer ministro en una de sus casas. Y ahora los abogados han aprovechado que al señor Berlusconi se le privó de parte de su inmunidad a la acción judicial para someterlo a juicio bajo acusación de haber tenido sexo con la bailarina cuando ella tenía 17 años.

Tener sexo con una prostituta de menos de 18 años se castiga hasta con tres años de prisión.

“El señor Berlusconi trató de detener la avalancha de revelaciones haciendo que sus abogados acorralaran a otras participantes en las fiestas para lograr que estuvieran de acuerdo en que ninguna de ellas había tenido sexo con el, y que las fiestas eran inofensivas. Pero tres participantes escaparon a su red y ahora su evidencia resulta crucialmente dañina para el premier”, señala The Independent.

Pues las fiestas culminaban en juegos de “bunga-bunga”, para los que las mujeres se ponían vestuarios sin corpiño y competían para ver quien presentaba el espectáculo sexual más candente, según otra revelación de El Mahroug a los fiscales el verano pasado.

Según una de las participantes, graduada en leyes y en economía, el premio para la que diera el mejor espectáculo de bunga-bunga, era pasar la noche con el señor Berlusconi. A todas las otras participantes se les despedía de la fiesta con un obsequio con valor de 500 euros para arriba, y la ganadora – según los fiscales que intervinieron los teléfonos del contador de Berlusconi – regresaban a casa con 10 mil euros.

“¿Fue la señora Mahroug una de las ganadoras? Los fiscales afirman, después de haber estudiado los reportes de telefonía, que ella estuvo presente en la villa (del primer ministro) un total de seis veces, entre febrero y abril de 2010. La evidencia circunstancial de que ella fue favorecida por el señor Berlusconi se halló en la cantidad de dinero que gastó el año pasado. Cuando fue detenida por la policía en septiembre, se le encontraron 5 mil euros en su bolsa que, según explicó, provenían de Lele Mora, la agente de espectáculos a quien los fiscales acusan de haber presentado prostitutas al señor Berlusconi”, dice el rotativo inglés.

Asimismo señala que nadie espera que el señor Berlusconi sea enviado a prisión en este caso pues sus abogados ya han dado muestras de virtuosismo al repeler juicios y apelaciones hasta eliminarlas bajo el estatuto de limitaciones de la legislación italiana.

“Pero lo que proyecta una nueva y oscura sombra sobre el señor Berlusconi es la sordidez de las acusaciones, combinada con una confianza sin precedentes de los fiscales”, dice The Independent.

El rotativo agrega que hasta la gente más cercana a Berlusconi admite que una acusación de índole sexual podría ser explosiva y que Michele Brambilla, un aliado cercano al primer ministro italiano, escribió ayer en el diario La Stampa:

“Los fiscales van a pedir un juicio inmediato cuando consideren que sus pruebas son evidentes y definitivas, y que ya no hay más necesidad de investigar ni de interrogatorios”:

Los detalles, las fotos y los nombres de las 14 jóvenes que formaban parte de este harem del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fueron dados a conocer por Il Corriere della Sera en su edición del 15 de enero.