Danny Álvarez: “Estados Unidos brinda posibilidades a quien se adapte al sistema” ENTREVISTA

El Consejo de Administración del Tampa Hispanic Heritage, Inc., dentro del marco de las celebraciones del mes de la herencia hispana seleccionó a Daniel A. Álvarez como el Hombre Hispano del Año y a Norma Camero Reno como la Mujer Hispana del Año del 2015. Con tal motivo Mi Ciudad Tampa Bay quiere reconocer a estos latinos por su trabajo con la comunidad, conociendo un poco más de ellos y nos contaron algo más de sus vidas.

Daniel A. Álvarez nació en Estados Unidos, forma parte de la primera generación de su familia que creció en la Florida.

Más conocido como Danny Álvarez, es fundador y miembro de The Alvarez Legal Group, PL.

Parte de su niñez la paso en Texas, ¿Es así?

-Sí, nací en Miami y al año de vida nos mudamos a Texas, viví allí hasta los doce años, por lo que  pensaba que era tejano, americano y cubano, y a los doce regresamos a Miami.

Que puede decirnos de sus raíces cubanas

-Estoy orgulloso de ser cubano, tengo muy buenos recuerdos de mi abuelo quien dejo todo para venir acá, nos enseño  la cultura cubana también. De el herede la rectitud razón por la cual decidí alistarme en el Ejercito.

-Lo que yo deseaba era servir a los Estados Unidos en agradecimiento, y estuve seis años, dos en la Guardia Nacional de Florida y cuatro en el servicio activo, un año en Corea y el resto en Georgia, allí entrene como paracaídista, recuerdo que los dos últimos años me lance 220 veces, hasta 2001 que salí.

-¿Qué paso cuando salió del ejercito?

-Trabajé como vendedor farmacéutico, visitaba hospitales y médicos. En este empleo conseguí  una promoción para venir a Tampa.

-¿Llegó aquí con su familia?

-Sí y cuando llegamos, mi esposa me dijo : “de aquí no nos mudamos”.

-¿Cómo comenzó su carrera de abogado?

No sé cómo me hice abogado, estaba entre quiropráctico, médico o abogado, la verdad es que la vocación no la tenía desde temprana edad.

-Una vez recibido, comenzó a trabajar con los hispanos.

-Sí, yo veo la vida con ojos americanos, y es una mirada muy enfocada, porque así es la mirada norteamericana por lo que mi experiencia es distinta al resto de los hispanos, porque nací y crecí aquí.

-¿Cuál es la  diferencia con los hispanos?

-Ellos son más universales, hay que integrarlos.

El ser nombrado el Hispano del Año, ¿cree que tiene que ver con su labor para con la comunidad?

-Es un honor muy grande estoy muy agradecido con Tampa, pero el título no es mío sino de todo el equipo que trabaja conmigo,y lo seguirá haciendo para motivar a la comunidad hispana.

-¿Cómo se integra al hispano en Estados Unidos?

-Cuando el  latinoamericano viene aquí tiene que decidir si se va hacer norteamericano o no, teniendo en cuenta que si no lo hace va a frustrar el proceso.

-¿Por qué lo dice?

-Porque Estados Unidos sigue la ley y hay una cultura norteamericana que debe ser apoyada, hay que cambiar la mentalidad para venir aquí.

-¿El americano acepta al latino?

-El americano acepta a todos, pero piden que se hagan americanos lo que no significa que deban olvidar su origen.  Lo que deben hacer es aceptar el sistema norteamericano. El sinfín de oportunidades mejora la situación económica de todos.

-¿Está de acuerdo con la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos?

-Era inevitable que algo iba a pasar, pero no creo que se pueda hablar de derechos humanos con un dictador. No creo que tengamos libertad en Cuba,  puede ser alguna influencia pero nada más. Tenga en cuenta que cuando llego John Kerry arrestaron  a 90 personas solo por protestar. ¿Cómo se puede negociar así?

-¿Qué opina de que exista un consulado cubano en Tampa?

-No, eso es una línea muy recta, eso sería un símbolo que va en contra de la libertad que los cubanos consiguieron aquí.

-Además de su función como abogado se ha desempeñado como reportero y jefe de campaña del actual gobernador Rick Scott.

-Lo de reportero fue hace muchos años, en el Miami Herald, siempre digo que yo nací allí, y pude entrar porque era hispano ellos querían reporteros de muchas culturas, aplique a los 15 años y estuve siete años, después me fui al ejercito. Soy republicano y maneje la campaña de Rick Scott en Tampa; pienso que la gente tiene que tener una razón para ser político, porque el problema es cuando la razón es obtener poder personal y muchas veces dicen algo y terminan haciendo otra cosa.

-¿Donald Trump quiere ser presidente?

-Él piensa que quiere ser presidente, sería una sorpresa si gana, pienso que el americano está cansado de los demócratas hay que esperar porque la campaña dura casi dos años y se gasta mucho tiempo.

-Hay temas importantes como la tenencia de armas, ¿Qué opina?

-Muchas veces se han perdido países por no tener armas, Estados Unidos dice que nos podemos proteger por Dios y la ley, no quiero que me digan que no puedo tener armas.

-Y los que cometen asesinatos masivos en teatros, cines o escuelas, ¿Cómo se soluciona?

Es muy grave, es un problema de salud mental que tiene que ver con el sujeto.

El gobierno algo tiene que hacer hay que ayudarlos antes.

-¿Cómo sigue su vida después de ser nombrado Hombre Hispano del Año?

-Seguimos trabajando, ampliándonos, seguimos con la fundación,  expandiéndonos tratamos temas como la inmigración, accidentes, bancarrotas, trabajando, así seguimos.

 

 

 

LEAVE A REPLY