5 detalles que debe saber sobre cobertura médica en el período de inscripción abierta

(BPT) - Ha llegado nuevamente esa época del año: la de inscripción abierta para la cobertura de seguro médico en el Mercado de Salud también conocido como Exchange. Encontrar el plan adecuado puede parecer confuso, hay...



(BPT) - Ha llegado nuevamente esa época del año: la de inscripción abierta para la cobertura de seguro médico en el Mercado de Salud también conocido como Exchange. Encontrar el plan adecuado puede parecer confuso, hay más recursos y formas de encontrar opciones de costo reducido que nunca antes. Si actualmente no tiene seguro, o su cobertura no satisface sus necesidades, es un buen momento para explorar las posibilidades disponibles para ahorrar dinero y disminuir el estrés relacionado con su atención médica.

A continuación, cinco detalles que necesita saber para ayudarlo a encontrar la mejor cobertura de atención médica para usted.

1. Los subsidios de seguro de salud disponibles en Mercado de Salud pueden ayudarle a pagar la cobertura

El Mercado de salud (denominados a veces “Mercado de Seguros Médicos”) brindan acceso a inscripción en planes de salud para individuos y familias.

Millones de individuaos y familias son elegibles para recibir créditos tributarios anticipados que les permiten comprar cobertura sin prima, o con primas más bajas de las que pagan actualmente, atendiendo a sus ingresos. De hecho, 4 de cada 5 personas que se inscriben en una cobertura de costo reducido mediante el intercambio de seguros de salud, pueden encontrar un plan por $10 o menos al mes[1].

En ciertos planes, algunas personas también pueden ser elegibles para otro tipo de subsidio conocido como Reducción de Costos Compartidos (CSR, por sus siglas en inglés), en dependencia de sus ingresos, que reducen la cantidad a pagar de su bolsillo para deducibles, coaseguros y copagos.

2. Hay varias opciones asequibles de cobertura

En la actualidad, cada vez más personas son elegibles para una cobertura de costo reducido gracias al Mercado de salud. Para tener elegibilidad y disfrutar de cobertura amparado por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, usted debe vivir en los Estados Unidos, ser ciudadano estadounidense o nacional, y no puede estar encarcelado. Si se le ofrece cobertura de atención médica por medio de su empleador, tendrá que decidir entre esa cobertura o los planes ofrecidos en el intercambio. Puede compararlos para ver cuál le resulta más conveniente. Tenga en cuenta que, si es elegible para una cobertura asequible con su empleador, no tendrá elegibilidad para recibir ayuda financiera en la compra de un plan del intercambio. Además, si cualifica para Medicare o Medicaid, esas opciones pudieran resultarle más adecuadas.

3. El período de inscripción abierta es del 1 de noviembre al 15 de enero

Tendrá más tiempo para adquirir la cobertura de salud 2022 con un período de inscripción abierta extendido, que comenzó el 1 de noviembre de 2021 y termina el 15 de enero de 2022 en la mayoría de los estados. Sin embargo, las inscripciones deben completarse antes del 15 de diciembre de 2021 para que la cobertura comience el 1 de enero de 2022. Las inscripciones completadas entre el 16 de diciembre y el 15 de enero tendrán cobertura efectiva a partir del 1 de febrero de 2022.

Si experimenta un cambio en su vida como quedar desempleado, puede ser elegible para inscribirse en la cobertura fuera de este período de inscripción abierta.

4. UnitedHealthcare le ofrece múltiples opciones

La atención médica es una decisión personal, y sus necesidades pueden cambiar con el paso del tiempo. La mejor manera de elegir un plan es revisar los dos últimos años y hacerse estas preguntas:

  • ¿Tuve muchas recetas y visitas al médico?
  • ¿Qué pagué por los medicamentos y los servicios médicos?
  • ¿Qué médicos y hospitales están en la red de mi área?

Muchos planes (como los individuales y familiares de UnitedHealthcare) ofrecen visitas virtuales las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atención urgente, primaria y especializada sin costo adicional, además de servicios de bienestar físico y otros beneficios de valor agregado. UnitedHealthcare está ofreciendo nuevos beneficios para el año de plan 2022, como cero pagos por cobertura de atención primaria, dental y de la vista, pagos por recetas tan bajos como de $3, y clases digitales gratuitas de acondicionamiento físico en algunos planes.

“Este año, estamos incluyendo una serie de beneficios para satisfacer las necesidades de todas las personas”, afirma Marcus Robinson, vicepresidente nacional de UnitedHealthcare. “Usted estará cubierto, independientemente de que busque recetas a bajo costo, desee acceso gratuito a clases de acondicionamiento físico, controle una afección crónica, o quiera una forma más conveniente de conectarse con un proveedor”.

5. Es fácil empezar

La mayoría de las áreas tienen expertos y agentes con licencia disponibles que hablan varios idiomas, listos para ayudarlo a inscribirse en el mejor plan para sus necesidades y las de su familia. Obtenga más información sobre las opciones de cobertura en UHCExchange.com, o llame al 1-800-806-0451 (TTY 711) para hablar con un agente certificado sobre los planes de UnitedHealthcare en su área de residencia.

Cobertura de planes médicos ofrecida por UnitedHealthcare of Arizona, Inc. en AZ, Rocky Mountain Health Maintenance Organization, Incorporated en CO, UnitedHealthcare of Florida, Inc. en FL, UnitedHealthcare of Georgia, Inc. en GA, UnitedHealthcare of Illinois, Inc. en IL, UnitedHealthcare Insurance Company en LA, TN y AL, Optimum Choice, Inc. en VA y MD, UnitedHealthcare Community Plan, Inc. en MI, UnitedHealthcare of North Carolina, Inc. en Carolina del Norte, UnitedHealthcare of Oklahoma, Inc. en OK, UnitedHealthcare of Texas, Inc. en TX y UnitedHealthcare of Oregon, Inc. en WA. Servicios administrativos proporcionados por United HealthCare Services, Inc. o sus afiliados.

Algunos planes pueden requerir copagos, deducibles y/o coaseguros para disfrutar de estos beneficios. Esta póliza tiene exclusiones, limitaciones, reducción de beneficios y términos bajo los cuales la misma puede seguir vigente o suspenderse. Para conocer los costos y los detalles completos de la cobertura, revise los documentos de su plan, llame o escriba a su agente de seguros o a la compañía, lo que corresponda. Al responder a esta oferta, usted acepta que un representante pueda ponerse en contacto con usted.


[1] https://www.hhs.gov/about/news/2021/10/25/preview-plans-now-open-enrollment-starts-november-1.html



]]>