Qué debe saber sobre la seguridad de la piscina este verano: 4 consejos para prepararse

(BPT) - Mayo es el Mes nacional de la seguridad en el agua, y a medida que nos preparamos para un verano inolvidable y nos dirigimos a las piscinas, la seguridad debe seguir siendo prioritaria para las familias. Según una reciente encuesta de consumidores...



(BPT) - Mayo es el Mes nacional de la seguridad en el agua, y a medida que nos preparamos para un verano inolvidable y nos dirigimos a las piscinas, la seguridad debe seguir siendo prioritaria para las familias. Según una reciente encuesta de consumidores realizada por Leslie's, el principal comerciante minorista de piscinas y spas del mundo, casi la mitad (47%) de los participantes del sondeo subestiman la cifra anual de ahogamientos: un promedio de aproximadamente 10 fallecimientos accidentales por inmersión diarios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, este año los propietarios de piscinas y los padres pueden desempeñar un papel vital en la protección de familia y amigos tanto dentro como alrededor de las piscinas. Familiarícese con los siguientes consejos priorizar el bienestar de todos este verano.

1. Invierta en clases de natación. Nunca es demasiado pronto ni tarde

Aprender a nadar tomando lecciones formales y congruentes reduce el riesgo de ahogamiento para los niños de 1 a 4 años en un 88%. Nunca es demasiado pronto ni tarde para aprender a nadar, pues los bebés pueden comenzar las lecciones hasta con 4 meses de edad. Según la misma encuesta de Leslie's, el 22% de los participantes mayores de 18 años no sabe nadar o no se consideran buenos nadadores.

Es fundamental lograr que todos los miembros de su familia sepan nadar, y al mismo tiempo contar con accesorios de protección como chalecos y salvavidas cerca de la piscina en todo momento. Sin embargo, estos productos deben utilizarse como complemento de las lecciones. “Si bien estos productos tienen el propósito de que los niños se familiaricen con el agua y aprendan a nadar, no sustituyen las lecciones formales, que deben considerarse para todas las edades”, explica Tracy Dick, Vicepresidenta de Marketing de Marca de Leslie’s.

2. Establecer reglas y supervisar siempre

Cada piscina debe contar con un conjunto de reglas básicas a seguir, que se pueden colocar por toda el área conjuntamente con letreros de seguridad. Cuando disfrute de la piscina con niños o familiares, comunique claramente las reglas básicas, incluyendo abstenerse de correr, lanzarse sorpresivamente a la piscina, jugar de manos o subirse unos encima de otros dentro del agua. La medida más importante es designar a un adulto para que se dedique continuamente a supervisar a los nadadores, independientemente de los accesorios protección que los mismos puedan tener, ya que los ahogamientos ocurren de forma rápida y silenciosa. “Según nuestra encuesta reciente, el 67% de los participantes considera que la mayoría de los ahogamientos infantiles ocurren cuando los niños no están supervisados. Sin embargo, la mayoría se produce cuando un adulto está presente”, añade Dick.

3. Obtenga el equipo de seguridad adecuado

Además de enfocarse este verano en las lecciones de natación y la necesidad de saber nadar, asegúrese de que su piscina posea las características de seguridad adecuadas. “Considere incrementar la seguridad de su piscina con equipos y tecnología para proteger a niños pequeños, adultos de edad avanzada, mascotas, animales y a la comunidad en general”, aconseja Dick. A continuación, tres productos básicos de seguridad a considerar:

  • Cercas y cerraduras: La mayoría de las comunidades exigen la instalación de cercas de al menos 4 pies de altura alrededor de las piscinas. Hay una gran variedad de opciones de opciones de cercado disponibles para cada piscina y hogar. Las puertas de la cerca deben cerrarse y bloquearse automáticamente, para garantizar que no queden abiertas por error.
  • Alarmas de piscina: La alarma de piscina ofrece un nivel adicional de seguridad y se puede instalar en una puerta para que suene cuando se abra, o en la piscina para detectar perturbaciones en el agua.
  • Cubierta de seguridad: Las cubiertas de seguridad para piscinas son fabricadas con material tejido bien ajustado, y son lo suficientemente rígidas como para evitar que los niños y las mascotas caigan al agua.

4. Mantenga la seguridad sanitaria del agua

El cumplimiento de los requisitos sanitarios del agua es muy importante para mantener la seguridad. Una piscina con el equilibrio adecuado de los productos químicos de desinfección evitará que los nadadores puedan enfermarse. “Siga un plan de tratamiento regular con desinfectante primario y oxidación semanal, y supervise los niveles de cloro con pruebas del agua. Es fácil usar un kit o tiras de prueba del agua en casa, o aprovechar las pruebas del agua AccuBlue® gratuitas en los establecimientos Leslie’s, con resultados integrales inmediatos; así como un plan personalizado para solucionar cualquier problema que se detecte”, continúa Dick.

Por último, priorice la filtración adecuada para mitigar la suciedad y las bacterias. Las bombas de filtrado no sólo eliminan los desechos del agua, sino que también contribuyen a la distribución de los productos químicos necesarios para destruir gérmenes.

Como hay más de 930 tiendas Leslie's en todo el país, es fácil encontrar todo lo que necesita para mantener la piscina segura y protegida este verano. Recuerde priorizar las clases de natación y supervisar continuamente a los niños en el agua con total atención. Tómese el tiempo para seguir estas pautas y podrá disfrutar de un verano saludable, seguro y memorable.



]]>