Miami, 11 mar (EFE News).- Las autoridades de Estados Unidos condenaron a prisión a dos hombres que asaltaron nidos de tortugas marinas en peligro de extinción en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, y se robaron 93 huevos, informó este jueves la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.
Bruce Wayne Bivins y Carl Lawrence Cobb cumplirán penas de prisión federal después de declararse culpables “de la caza furtiva de huevos de tortugas marinas protegidas por el gobierno federal”.
El juez Rodolfo Ruiz condenó a Bivins a siete meses de prisión, mientras que la jueza Kenneth Marra sentenció a Cobb a nueve meses de cárcel.
Ambos fueron acusados de violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción, una iniciativa federal diseñada, en parte, para proteger especies en peligro, y una vez cumplida la condena tendrán un año de libertad supervisada.
Los investigadores de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) capturaron a Bivins y Cobb en mayo de 2020 cuando los detectaron robando los huevos en una playa de Riviera Beach, en el condado de Palm Beach.
Florida es un lugar importante para la supervivencia de cinco especies de tortugas marinas amenazadas y en peligro de extinción del mundo: la boba, la verde, la laúd o tinglar, la lora o cotorra y la carey.
Según la FWC, la más común en Florida es la tortuga boba, que están entre las más grandes dentro de las marinas: los adultos pesan un promedio de 125 kilos (275 libras) y tienen una longitud de caparazón de cerca de un metros (3 pies).
Según la entidad estatal, además de la recolección ilegal de huevos, las tortugas marinas enfrentan la invasión del hábitat y la contaminación.
Todas las cinco especies de tortugas marinas que se encuentran en Florida están protegidas también por las leyes estatales.
Según la entidad ambiental, las tortugas marinas anidan en las playas, buscan comida en los estuarios y con “demasiada frecuencia”, mueren en las costas. Info, Mi Ciudad Tv