Con éxito se llevo a cabo, el foro con los candidatos a la Alcaldía de Tampa.

Estuvieron los cinco candidatos mas opcionados a reemplazar a la Alcaldesa Pam Iorio.Las elecciones para Alcaldia y Concejo de la ciudad seran el 1 de Marzo.

Pocas elecciones como las de alcalde generan tanto interés de los electores. De allí la necesidad de que los candidatos se conozcan y sus tesis se controviertan en forma abierta y plural. Ni las personalidades, ni las afiliaciones políticas garantizan que los futuros mandatarios acertarán en el manejo de asuntos que, por naturaleza, afectan la vida cotidiana de los ciudadanos. Por esta razón Tampa Latin Chamber , organizo y llevo a cabo en las instalaciones de Hotel Double Tree, el foro con los candidatos a la Alcaldía de la ciudad. Estuvieron presentes los candidatos Dick Greco, Thomas Scott, Bob Buckhorn, Rose Ferlitta y Ed Turanchik.

En un ambiente relajado,al panel de candidatos, se les hicieron preguntas por igual, relacionadas con sus planes de trabajo, y como piensan solucionar los problemas que aquejan a la ciudad.
Para esto se hicieron varias rondas de preguntas, y cada candidato tenía un minuto para responder. Se inicio en orden ortográfico, iniciando por Buckhorn, y cerrando cada intervención con el candidato Turanchik.La preguntas que salieron de un resumen hecho entre asistentes y periodistas, se basaron en la actual realidad de la ciudad en asuntos como la cancelación de la posibilidad de vuelos entre Cuba y Tampa, la mendicidad en las calles, los planes de la Alcaldía para la comunidad latina entre otras.
Aquí extractamos la mejor respuesta de cada uno de los candidatos:
Bob Buckhorn:
“Estoy en desacuerdo con la propuesta del Senador Rubio de cancelar los vuelos entre la isla y Tampa, no entiendo cómo se puede negar la posibilidad de las familias de verse las unas con las otras. Tenemos personas que viven aquí y quieren visitar a sus familiares en Cuba, por eso creo que en aras de expandir nuestros horizontes económicos, debemos tener en cuenta a México, Venezuela, la expansión del Canal de Panama, y para esto creo que es necesario mejorar nuestros puertos y aeropuertos, y ser puerta de entrada a las Américas, y por lo tanto creo que negarles la posibilidad a las personas de ver a sus familiares, no es algo humano y correcto”

Rose Ferlitta:
“Controlar la mendicidad en las calles, sería una cuestión de compasión con los conductores, pero esta tendría que ser regulada de forma total en todas partes, y no delimitando su prohibición a ciertas calles o condados, porque lo único que haríamos es trasladar el problema de comunidad a comunidad. Este es en primer lugar un problema de índole económico, en segundo un problema de seguridad, es aquí donde debe surgir el liderazgo para afrontar este problema, y es que hay que hacer algo con las personas que viven en las calles. Lo mejor que se puede hacer es buscar la solución , en la dirección correcta. Debemos prohibir la mendicidad en las calles, pero buscándole el lado humano a la situación”.

Dick Greco:
“Debemos entender que con una economía en recesión, debemos unirnos todos desde la Alcaldía, pasando por los empleados, constructores y empresarios, para hacer de los negocios locales, negocios en expansión, así como atraer nuevos inversionistas a la ciudad de Tampa, pero es algo que debe hacer de inmediato, de esto no hay duda. Cuando fui Alcalde, incrementamos el numero de negocios, durante mi periodo, de un 15% a un 22 %, y sé que puedo hacer subir las cifras, si me dan la oportunidad”.

Thomas Scott:
“Como candidato a la Alcaldía, ofrezco dar espacios a las minorías, y que estén representadas en cada aspecto de mi administración, desde arriba hasta abajo , y esto sería algo para darle espacio a la comunidad latina, pero se debe tener en cuenta que es un proceso largo, doloroso, y lo sé porque vengo desde abajo , se lo que es entrar a una tienda y ser observado de forma distinta, ser estereotipado por manejar cierta clase de vehículo. Por esto entiendo que cada una de las personas que componen una comunidad deben ser respetados por lo que son, sin importar de donde son o para donde van”.

Ed Turanchik
“Nosotros en Tampa somos una comunidad competitiva, hace 20 años, yo propuse un sistema de tren de alta velocidad, que en ese momento era una buena solución para la región. El problema ahora con la propuesta es que no podemos gastar 2.4 billones de dólares, en un medio de transporte que solo beneficiaria entre 14 a 15 mil personas solamente. Por eso pienso que es mejor dejar atrás esta propuesta, y seguir adelante, mirar hacia el futuro y más bien concentrarnos en un sistema de transporte que esté al alcance de la ciudad, mejorando lo que tenemos. Y veremos que no fue una decisión equivocada, el no hacer ese gasto en un sistema que en 5 años veríamos como algo demasiado costoso y poco beneficioso”.

Ya queda es manos de los electores, la que a su juicio personal, sea la mejor elección,para la ciudad, que esta en una etapa crucial de su desarrollo.