Site icon Periodico Mi Ciudad TV

Cómo renovar, cambiar o actualizar su plan médico para 2017

12/11/2016. Si tuvo cobertura médica del Mercado en 2016, puede renovar, cambiar o actualizar su plan para 2017 durante el Período de Inscripción Abierta, del 1 de noviembre de 2016 al 31 enero de 2017.

Importante: Debe actualizar la información sobre ingresos e información del hogar en su solicitud para 2017 para poder obtener la cantidad correcta de ayuda financiera para el año. Usted puede comparar todos planes disponibles e inscribirse en cualquiera que prefiera.

Inscríbase en el plan que quiera antes del 15 de diciembre de 2016, y su nueva cobertura puede comenzar tan pronto como el 1 de enero de 2017.

Planes y Precios para 2017
Usted podrá revisar los planes y precios para 2017 antes del 1 de noviembre.

El estatus de su seguro para 2017

Entre finales de septiembre y el 1 de noviembre de 2016, usted debe recibir 2 cartas: una de su compañía de seguros actual y una del Mercado. Ambas le explicarán su situación de cobertura para 2017, en qué plan (si alguno) será inscrito o afiliado con si no actúa antes del 15 de diciembre, cambios en su cobertura y ayuda financiera, y las instrucciones si necesita enviarle documentación al Mercado.

Si usted no recibe la carta de su compañía de seguros para el 1 de noviembre de 2016, comuníquese con su compañía de seguros. Si no recibe la del Mercado, comuníquese con el Mercado de Seguros Médicos.

Importante: Actualice y compare los planes para el 2017

No importa el plan en el cuál desee inscribirse, le recomendamos que actualice la solicitud del Mercado con la información más reciente de sus ingresos y el tamaño de su hogar y que compare su plan actual con lo que está disponible para 2017. Puede hacerlo tan pronto como el 1 de noviembre de 2016.

Planes nuevos y accesibles que satisfagan sus necesidades pueden estar disponibles este año. Los planes y precios cambian cada año. Su situación también puede haber cambiado. Usted puede encontrar planes para 2017 con una mejor cobertura y características — especialmente si tuvo o espera tener cambios en sus ingresos y hogar.

Actualice su solicitud para que su ayuda financiera sea la correcta para 2017. Ayuda financiera se basa en sus ingresos esperados para 2017 (no en los ingresos del año pasado). Si no actualiza su información de ingresos y el tamaño de su hogar, su crédito fiscal para las primas y otros ahorros podrían ser inexactos para 2017. Si tiene la ayuda financiera equivocada:

Podría terminar pagando más de lo necesario por su prima mensual.
Podría estar utilizando más de los pagos adelantados (anticipos) del crédito fiscal para las primas para los cuales califica. Por lo cual tendrá que pagar parte o la totalidad de la diferencia cuando presente su declaración federal de impuestos.

Usted podría estar inscrito automáticamente para 2017 — pero recomendamos que actualice su solicitud y verifique los nuevos planes de seguro médico disponibles. Si no renueva o se inscribe en un plan para el 15 de diciembre de 2016, podría estar inscrito automáticamente en el mismo plan o uno similar. De esta manera usted estará cubierto el 1 de enero de 2017. Pero la mejor manera de asegurarse de que tiene un plan en 2017 que se adapte a sus necesidades actuales, y con la ayuda financiera adecuada, es ingresando a su cuenta tan pronto como el 1 de noviembre de 2016 para actualizar su información y ver todos los planes disponibles para 2017.

En algunos casos, no será inscrito automáticamente en el mismo plan o uno similar. Inscríbase en cualquier plan disponible para el 15 de diciembre de 2016 para asegurarse de que está cubierto el 1 de enero de 2017.

Exit mobile version