“COMMUNITY TAX PRO INC” Tampa, FL.

Multimedia Magazine

Multimedia Magazine,- Tax Pro Salvando Sus Ingresos

Por: Pablo Martínez

[email protected]

No se necesita ser un erudito para saber el alto por ciento de errores que se  cometen todos los años por la ignorancia de no saber cómo manejar nuestras finanzas y la mala elección al seleccionar programas de pagos o compañías inescrupulosas y llenas de malos vicios que nos enamoran para luego dejarnos en un callejón sin salida de deudas impagables.

Estimados lectores, les cuento que el motivo que me mueve a hacer este escrito es la inocencia popular en relación al tema económico y sus consecuencias dañinas a nuestra comunidad debido a  la impunidad que protege a compañías que engañan al consumidor y casi nunca enfrentan causas judiciales probables a diferencia de su crédito y problemas con el IRS.

Pero como no soy un experto en esta materia prefiero referirme a Community Tax Pro (cita en el 8910 Dale Mabry HWY  en Tampa, FL) una compañía al servicio de la comunidad hispana donde su director David Aponte nos ayudará a conocer cómo proteger nuestra declaración de impuestos.

Entrevistador: ¿Qué es Community Tax Pro?

David: Es una compañía  profesional de impuestos certificado por la lTPA (Latino Tax Professional Association) nuestra misión es crear preparadores de impuestos íntegros brindándoles la mejor educación, y entrenamiento en liderazgo y gerencia que existe en la industria, para poder ofrecer a nuestra comunidad servicios de preparación de impuesto de alta calidad.

 Entrevistador: ¿Cuáles son las formas más frecuentes de engaño al cliente?

1) Robo de identidad 2) reclamación de créditos que no califican 3) Establecimiento de dudosos estándares de precios (dicen que cobran 50$ y le roban mil a través del rembolso). Utilizan su propio banco para recibir el rembolso y te dicen que te dan un cheque de su propio banco. Es importante dejar claro que los bancos que están autorizados para recibir rembolsos son pocos y no son comunes, como por ejemplo: bank of america, well fargo, chase etc.

Entrevistador: ¿Cuales son los indicios de un intento de fraude corporativo?

David: 

1) El preparador te vende sueños; ej.; te puedo conseguir más dinero

2) No firman la planilla; la envían self-prepared (como que el cliente la preparo)

3) Utilizan turbo tax u otro programa en línea en nombre del cliente

4) No tienen numero de (ptin) trabajan por cuenta propia mayormente

5) Operan por cita y usualmente envían personas a recomendarlos a cambio de una comisión.

Entrevistador: ¿Cómo hace un cliente para proteger su bolcillo de los bien llamados ladrones de guantes blancos?

David: preguntar si tienen número de (ptin) y/o su número de (efin) y si están registrados por el IRS.

Ver desde donde opera la persona, un local comercial, la casa etc.

No pagar ningún dinero por adelantado

Hacerles preguntas para ver el nivel de conocimientos que tiene en el área de impuestos. Si titubea mucho con las preguntas cuidado.

Buscar la ayuda de los profesionales de Community Tax Pro Inc u otras entidades similares.

Entrevistador: ¿Qué le recomienda usted a las personas que son perjudicadas por este tipo de fraude?

David: le recomendamos a la comunidad que si tienen algún problema con sus impuestos o no se siente satisfecho con la preparación de sus planillas nosotros podemos hacer una revisión gratuita y enmendar su declaración de impuestos. También en caso de encontrar algún error u omisión que afecte al contribuyente lo podemos alertar sobre qué está pasando y sus consecuencias. 

¿Qué problemas legales podría confrontar un contribuyente que decide hacer su planilla de   impuestos con una compañía fraudulenta? 

 El IRS lo podría penalizar, con multas e intereses de hasta un 25%, junto a la devolución total de lo reclamado ilegalmente

  1. Si no paga el IRS le podría invadir su cuenta bancaria hasta congelar los fondos para cobrar la deuda
  2. si el IRS determina con pruebas sustanciales que usted cometió el delito a propósito, usted podría perder el derecho de reclamaciones de crédito por el resto de la vida.
  3. de no pagar, y ser declarado culpable del delito en cuestión usted podría confrontar la cárcel.

Sugerencia, no permita que su preparador mienta, omita o cometa fraude, al final usted es el responsable y se quedará económicamente en un callejón sin salida.

Al final del día concluye mi entrevista con David Aponte Director de Community Tax Pro una empresa en crecimiento llena de ingenio latino, generadora de empleos y personal calificado que contribuye activamente al mejoramiento económico de nuestra comunidad tras la recesión cuidando su bolsillo y su integridad.