Boca Ratón, EUA, 23 Mar.- Roger Goodell, comisionado de la NFL, apoyó las declaraciones del máximo oficial de la salud y la seguridad de este organismo, Jeff Miller, sobre la relación entre practicar futbol americano y la enfermedad degenerativa del cerebro.
Esto ocurrió en la conferencia de prensa que ofreció en el marco de la junta anual de dueños de la liga, luego de que un oficial de rango máximo reconociera públicamente por primera vez el tema.
“Lo más importante para nosotros es apoyar a la medicina y a los científicos, pues ellos son quienes determinan dichas conexiones. Creemos que las declaraciones que ha hecho Jeff Miller y otros son consistentes con nuestra posición en los últimos años”, apuntó.
Además dio a conocer que la NFL está preocupada por la salud de sus jugadores, por lo que inclusive ha apoyado investigaciones científicas para conocer las consecuencias de jugar ese deporte y prevenir futuras lesiones.
“De hecho, hemos financiado esos estudios. Así que no sólo somos conscientes de ello y lo reconocemos sino que apoyamos esos estudios. Gran parte de la investigación está todavía en su infancia, pero estamos tratando de encontrar maneras de acelerar eso”, concluyó.
Esto contrasta la opinión del dueño de Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, quien ayer comentó que ligar al futbol americano y dicha enfermedad era “absurdo”. (Notimex)