Prueba: Audi SQ8 del 2022, ofrece la agilidad y control de un SUV deportivo

Introducción

Siguiendo la convención de nombres de Audi (que en algunos casos desconcierta), el SQ8 es la versión media más potente de la familia Q8, que se ubica entre el Q8 estándar y el RS Q8.

Pero con 500 caballos de fuerza, con un motor V8 biturbo y el sistema de tracción en las cuatro ruedas Quattro del SQ8, todo este potencial le otorga una tracción suprema desde el inicio y lo ayuda a sentirse sorprendentemente ágil para un SUV grande.

Estilos y Opciones

El Audi SQ8 del 2022 viene en dos niveles de equipamiento. El Premium Plus incluye una serie de características suntuosas que consolidan su estatus de SUV de lujo. El modelo Prestige lleva las cosas aún más lejos con comodidades avanzadas.

El Prestige toma todas las características del Premium Plus y agrega:

Faros y luces traseras LED mejorados, asientos traseros con calefacción, pantalla frontal, ventanas acústicas de doble panel, iluminación interior ambiental multicolor.

Las características y paquetes opcionales en los modelos SQ8 Premium Plus y Prestige incluyen: El paquete Optic negro, ruedas antracita de 22 pulgadas, paquete Optic de carbono, asientos delanteros con masaje, paquete de remolque con capacidad de remolque de 7,700 libras y conector de siete clavijas, Sistema de sonido envolvente Bang & Olufsen de 23 bocinas (solo Prestige).

Paquete ejecutivo (solo en el Premium Plus; que agrega características de acabado Prestige y parasoles eléctricos para las ventanas traseras.

Paquete deportivo (solo Prestige), trae estabilización activa de balanceo, diferencial trasero deportivo quattro, pinzas de freno rojas.

Tren de potencia

Ambos modelos utilizan el mismo motor V8 turbo de 4.0 litros con 500 caballos de fuerza y 568 libras pie de torque, con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

Diseño de Interiores 

El SQ8 sorprende por su comodidad dadas sus pretensiones deportivas, ya que ofrece mucho espacio en la parte delantera para el conductor y el pasajero. La línea del techo más baja da la impresión de tener menos espacio para la cabeza de la que realmente hay.

La tapicería de cuero es suave y el acolchado es compatible, pero de apoyo. Los asientos traseros son más espaciosos que los que encontrarás en otros SUV tipo coupé.

Hay un excelente espacio para las piernas, mucho espacio libre para los pies y amplio espacio para la cabeza. El amplio asiento trasero puede albergar a tres adultos con comodidad.

Es posible que sus reposacabezas delanteros fijos no se ajusten a todos los tipos de cuerpo. Los reposacabezas fijos no son inusuales en los autos deportivos, pero son excesivos en un SUV familiar.

Hay un botón ubicado en el área de carga para facilitar la carga. El diseño del SQ8 conserva la mayor parte del espacio de carga que normalmente obtendrías del SQ7 de tres filas.

La suspensión neumática también le permite bajar la parte trasera para facilitar el acceso a una amplia área de carga. Los asientos divididos se pliegan y brindan un decente espacio de carga de 30.5 pies cúbicos.

Tecnología

Operar la interfaz de información y entretenimiento del SQ8 no es sencillo, pero no se puede negar que la tecnología de la cabina del SQ8 se ve completamente moderna y viene con muchas características.

Encontrará una dirección o un punto de interés rápidamente, activará la calefacción del asiento del conductor o cambiará fácilmente a una estación de radio satelital. Eso es sencillo.

Es compatible con Apple CarPlay inalámbrico. El sistema de audio estándar de Bang & Olufsen es excelente. El sistema de control por voz de Audi sigue siendo muy bueno en comparación con la mayoría de los sistemas del mercado.

El SQ8, al igual que el Q8 normal, tiene una configuración de pantalla táctil de dos niveles, y la pantalla táctil inferior se usa para controlar las funciones climáticas.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retrovisor y advertencia de colisión delantera con frenado automático de baja velocidad.

Agrega un monitor de punto ciego, sensores que pueden detectar una colisión trasera inminente y tomar medidas para reducir las lesiones a los pasajeros.

También se incluyen advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático de baja velocidad, una cámara de vista trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y control de descenso.

La mayoría de las ayudas para el conductor son estándar y funcionan bien. El único problema que encontramos fue con el sistema de control de crucero adaptado, que sobrestima la cantidad de frenado necesario al viajar cuesta abajo.

En carretera

El superior rendimiento del SQ8 es probablemente la razón por la que se está actualizando el Q8 normal, donde el rugido de un V8 es simplemente una experiencia de conducción más deportiva.

Este modelo enfocado en el rendimiento no defrauda, ​​con un motor capaz de impulsar este SUV de 0 a 60 mph en unos impresionantes 4.0 segundos.

Disminuir la velocidad del SQ8 es sencillo en la conducción diaria gracias a los frenos bien calibrados. El balanceo de la carrocería bien controlado también brinda al conductor una confianza considerable para explorar la destreza dinámica del SQ8.

En el modo de manejo Confort, los amortiguadores de suspensión adaptados y la suspensión neumática brindan el andar que esperarías de un SUV de lujo deportivo. Usted puede marcar el modo dinámico para una sensación más firme de manejo.

Hay algo de retraso entre el momento en que presiona el acelerador y la reducción de marcha de la transmisión, y el sistema automático de parada y arranque apaga el motor demasiado pronto, lo que resulta en algunas paradas bruscas.

El SQ8 tampoco es súper suave cuando se conduce por la ciudad. El ruido exterior se silencia adecuadamente y solo escuchará el escape ronco del V8 al acelerar con fuerza.

En general el SQ8 es ágil y agradable y ofrece la agilidad y control de un SUV deportivo.

Conclusión 

El SQ8 es una alternativa atractiva a otros SUV fastback de gama media que incluyen el BMW X6 M50i, el Mercedes-AMG GLE 53 Coupe y el Porsche Cayenne GTS Coupe.

Más allá de su buen rendimiento, el SQ8 es cómodo y lujoso, cuenta con un interior elegante y de alta calidad y una conducción suave y compatible.

 

Precio: Desde US $94,695 hasta US $ 100,895

Consumo: 15 mpg ciudad / 21 mpg carretera

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan