En una estelar presentación, GMC mostró el nuevo Yukon del 2021

En uno de esos eventos que quedan en la memoria, y una presentación al estilo de los Rolling Stones, GMC nos mostró en el hermoso frio de Vail en Colorado, la nueva línea de la marca, con la incorporación del Yukon del 2021.

Tanto el Yukon y Yukon XL los SUV de tamaño completo de la marca, tendrán un 30 por ciento más de espacio de carga y un conjunto de tecnología avanzada, impulsada por la nueva plataforma digital de vehículos de General Motors, como parte de un rediseño para el año modelo 2021.

Estilos y opciones

Los Yukon del 2021 estarán equipados con la nueva plataforma de vehículos digitales de GM, que tiene cinco veces más potencia de procesamiento que la arquitectura eléctrica más reciente de GM.

Los modelos Denali, AT4 y SLT vienen con la primera consola central deslizante eléctrica de Yukon, que puede retroceder hasta 10 pulgadas para ofrecer un espacio de almacenamiento más flexible.

Una consola empujada hacia atrás ofrece más espacio para un bolso o bolsa y revela un cajón de almacenamiento oculto debajo del contenedor de almacenamiento principal cuando está en la posición estándar.

Su interior

El interior del Yukon Denali incluye un nuevo panel de instrumentos, asientos únicos y una selección de cuatro temas de colores que incluyen molduras de madera y superficies de cuero cosidas en un patrón Denali.

El Denali, que tiene una parrilla cromada más grande, también cuenta con una cámara de visión envolvente de alta definición, una pantalla frontal de 15 pulgadas en diagonal, alerta de peatones traseros y control de conducción magnética de cuarta generación.

GMC ofrecerá el modelo AT4 inspirado en el todoterreno en toda la línea para finales de este año. El exterior del Yukon AT4 se define por el color de la carrocería o acentos oscuros y ganchos de recuperación rojos, similares al Sierra AT4 y un contraste con el Yukon Denali.

El espacio máximo de carga estándar de Yukon se ha extendido del 30 por ciento a 28.2 pies cúbicos, con un 41 por ciento más de espacio para las piernas y un 67 por ciento más de espacio de carga detrás de la tercera fila.

El Yukon XL ganó el 19 por ciento del espacio máximo de carga. Tiene un 4.6 por ciento más de espacio de carga detrás de la tercera fila y un 6.4 por ciento más de espacio para las piernas en la tercera fila.

Ambos modelos tienen un piso de carga más bajo y plano para facilitar el acceso. El acceso a la tercera fila también es más fácil debido a los asientos de la segunda fila que pueden deslizarse 5.5 pulgadas.

Tren de Potencia

Llega con un motor V-8 de 5.3 litros, pero los compradores pueden optar por una nueva versión del V-8 de 6.2 litros o un motor turbo Diesel de seis litros en línea de 3 litros.

Cada motor tiene una transmisión automática de 10 velocidades con un selector de marchas con botón de cambio electrónico de precisión.

También tienen nuevas características de remolque, como perfiles de remolque, monitoreo de presión / temperatura de neumáticos y alerta de zona ciega lateral.

2021 GMC Yukon Denali

Nuevas tecnologías de seguridad

El Yukon y el Yukon XL incluyen características de seguridad activas, como frenado automático de emergencia, cámara de visión envolvente de alta definición, cámara de espejo trasero y alerta de peatones traseros.

La respuesta activa en las cuatro ruedas combina la cuarta generación de control de conducción magnética con un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

El control de conducción magnético, que fue pionero en autos deportivos exóticos, mejora el control del cuerpo y el manejo de la conducción.

Este control alimenta un sistema de amortiguación que reacciona más rápido que los amortiguadores tradicionales para reducir el rebote, el balanceo del cuerpo y las vibraciones comunes en los SUV grandes.

También incluye una suspensión trasera independiente multienlace y una suspensión adaptativa de conducción neumática con ajustes de altura de conducción de hasta 4 pulgadas y una función de autonivelación automática.

Generador de ganancias

Los modelos Yukon se encuentran entre los vehículos más lucrativos de General Motors, comprado con que el Chevrolet Tahoe y Suburban.

El Yukon y el Yukon XL se encuentran entre los seis SUV de tamaño completo que GM rediseñará este año. Según dice la marca, alrededor del 60 por ciento de los compradores del Yukon eligen el modelo Denali.

Los SUV están programados para salir a la venta este verano y se construirán en Arlington, Texas.

General Motors dará a conocer más detalles sobre precios y especificaciones cerca del comienzo de la producción en la primavera.

 

 

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan