Las fatalidades que causan los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol durante los períodos festivos

Este reciente análisis realizado por los abogados de lesiones personales de Triumph Law, P.C. reveló los días festivos en Estados Unidos con las tasas más altas de muertes por el alcohol en las carreteras.

Al examinar el promedio de cinco años de muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol durante los períodos festivos, el día de Año Nuevo se destaca con un 40,8% de muertes por accidentes de tráfico atribuidas al alcohol.

Esto es un 10,8% más que el promedio anual, lo que lo convierte en el feriado más peligroso en términos de conducción bajo los efectos del alcohol.

Le sigue el Día de la Independencia con un 40,4% de muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol, superando el promedio anual en un 10,4%.

El Día de los Caídos muestra un 40% de muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol, un 10% más que el promedio anual, mientras que el Día del Trabajo registra un 38,8% de muertes relacionadas con el alcohol, un 8,8% más que el promedio anual.

El día de Navidad registra un 37% de muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol, un 7% más que el promedio anual, lo que destaca la preocupación constante por la conducción bajo los efectos del alcohol durante los tres días festivos.

Aunque el Día de Acción de Gracias tiene el porcentaje más bajo de muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol, un 33,6%, aún supera el promedio anual en un 3,6%.

Promedio de cinco años de muertes en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol durante los períodos festivos:

Posición

Período festivo

Muertes por el alcohol en las carreteras en el día

Promedio anual de muertes relacionadas con el alcohol en las carreteras

1

New Year’s Day

40.8%

29.4%

2

Independence Day

40.4%

30.0%

3

Memorial Day

40.0%

30.0%

4

Labor Day

38.8%

30.0%

5

Christmas Day

37.0%

29.4%

6

Thanksgiving Day

33.6%

30.0%

Al comentar los resultados, Robert Carichoff, abogado de lesiones personales de Triumph Law, P.C., dijo:

“Un Año Nuevo trae alegría y celebración, pero también conlleva mayores riesgos en la carretera debido al aumento del tráfico y los conductores ebrios. Es esencial permanecer alerta, conducir con precaución y tener en cuenta a los demás para evitar accidentes durante esta época tan ajetreada.

“Si ha bebido demasiado, priorice siempre la seguridad llamando a un taxi o a un familiar de confianza para que lo lleve a casa.

Recuerde, una sola mala decisión puede tener consecuencias devastadoras, no solo para usted, sino para innumerables otras personas que comparten la carretera”.

 

Fuentes: triumphlaw.com – injuryfacts.nsc.org/motor-vehicle/holidays/holiday-introduction/

Enrique Kogan

Enrique Kogan