Cisnes del Lago Morton

Lakeland se convirtió en el prtotector, hogar y cuna de protección de los cisnes.

Lakeland se convirtió en el prtotector, hogar y cuna de protección de los cisnes, gracias a una comunidad consiente del amor inspirador de los cisnes y la obligación que tenemos con la naturaleza.
En 1954 el lago Morton fue testigo del último ataque a un cisne por un lagarto. Sin embargo la historia de estos cisnes nos lleva a Inglaterra donde la Sra Robert Pichard nativa de Lakeland estaba familiarizada con la manada de cisnes de Thames, y sabía que descendían de un par de cisnes regalados a Ricardo Corazón de Leon, la Sra Pichard peticionó comprarle un par de estos cisnes a la reina Isabel para traerlos a Lakeland, y después de mucho trabajo para covencerla, la reina accedio, siempre y cuando la ciudad se comprometiera en el pago de la captura y el envio, estimado en unos 300 dolares.
Finalmente se logró reunir la cantidad y un par de cisnes blancos de la clase Mute fueron liberados en el lago Morton el 9 de febrero de 1957. De ese par se reprodujeron mas de 200 cisnes embelleciendo la ciudad de los multiples Lagos.
Hoy cuenta con mas de 200 especies incluyendo mutes blancos, cisnes Australianos negros provenientes de las Islas Falkland, cisnes de cuello negro de sudamerica, pelícanos blancos, gansos y otras especies. De aquel incidente, la ciudad de Lakeland aprendió su lección y ahora es protector de sus cisnes, anualmente son inoculados para protegerlos de cualquier enfermedad y la ciudad provee de estaciones para alimento para sus aves en los perimetros del lago Morton. Hoy en dia el cisne es el simbolo oficial de la ciudad.
Un buen lugar para poder apreciar los cisnes mejor, está ubicado en la esquina de lake Morton Dr y East Palmetto Ave. cerca de la biblioteca de Lakeland.
Una recomendación muy especial, si maneja hagalo con ciudado pues las aves tienen prioridad y derecho de via.