Chile y Japón se unen contra las catástrofes naturales

Chile y Japón son los países más sísmicos del mundo y las tragedias hicieron que se unieran para capacitar a profesionales de América Latina, para que puedan enfrentar desastres naturales.


El programa comenzó el martes pasado en Santiago de Chile y capacitara a dos mil profesionales de América Latina para que puedan asistir en desastres naturales.

 
Chile y Japón son los dos países que han sufrido en la última década terremotos y tsunamis con la consecuencia de miles de vidas perdidas y desastres económicos, sociales y ambientales históricos.
El objetivo del programa es que profesionales de ambos países puedan compartir las experiencias que tuvieron al asistir en las catástrofes.
El programa se denomina “Programa de formación de recursos humanos para Latinoamérica y el Caribe en reducción de riesgo y desastres naturales Chile – Japón “Kizuna intercambio y resiliencia”.
Chile aportara su experiencia en cuanto a la construcción de edificios antisísmicos con el uso de una tecnología denominada “disipación sísmica”, el resultado que ha tenido Chile en los últimos sismos ha sido muy bueno porque han reducido los daños en construcciones de altura.