“CELAC” lista para verificación de entrega de armas de FARC: Correa

Quito, 27 Ene.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, manifestó hoy su capacidad para brindar apoyo a la verificación del acuerdo del cese al fuego y la entrega de armas en Colombia.

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, país que ejerció la presidencia pro témpore de la CELAC, dijo en la instalación que “entregamos una CELAC con toda la capacidad de apoyar la verificación del acuerdo del cese al fuego y dejación de armas en Colombia”.

Así mismo, Correa sostuvo que “apoyamos con todo nuestro corazón al presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz definitiva para Colombia”.

Correa recordó, por último, que durante la Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana, se declaró como “zona de paz” a América Latina y el Caribe.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas aprobó por unanimidad la resolución para la Misión Especial de Monitoreo y Verificación del Acuerdo sobre el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de las Armas, entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

El Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas, designará a un grupo de países miembros de la CELAC, para que participen en el proceso de verificación de la entrega de armas de las guerrillas de las FARC.

El gobierno de Santos y las FARC, negocian desde noviembre del 2012, una salida política a más de 50 años de guerra interna, y cuyo acuerdo final está en su recta final.