Causo derrumbes sismo de 6.5 grados Richter en Italia

A survivor looks at the collapsed buildings of the town of Pescara del Tronto Italy after an earthquake Wednesday Aug 24 2016 The magnitude 6 quake struck at 3 36 a m 0136 GMT and was felt across a broad swath of central Italy including Rome where residents of the capital felt a long swaying followed by aftershocks Cristiano Chiodi ANSA via AP

30 OCT 2016. Un sismo de 6.5 grados Richter causó hoy nuevos derrumbes en el centro de Italia, entre ellos el de la catedral de la ciudad de Norcia.

El temblor se registró a las 07:41 horas locales (06:41 GMT), con epicentro entre Norcia, Preci y Castel Sant’Angelo (entre las regiones de Marche y Umbria) y a 10 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Dijo que la magnitud fue de 6.5 grados Richter, aunque en un primer momento lo calculó en 6.1 grados Richter.

El temblor también se sintió en Roma, donde cientos de personas salieron a las calles y fue interrumpido el servicio del metro.

Los medios informaron sobre varios derrumbes en diversas localidades, entre ellos el de la catedral de Norcia, en cuyo interior aparentemente había al menos 30 personas.

En declaraciones a la radio, el alcalde de Castelsantangelo dijo que se abrió una grieta.

Por su parte, las autoridades de Pesci, Norcia y Cascia aseguraron que hubo derrumbes por doquier y que el humo y el polvo invadían la zona.

El nuevo temblor fue seguido por una réplica de 4.0 grados Richter a las 08:00 horas locales y fue más fuerte que los del miércoles pasado (de 5.9 y 5.4 grados Richter) que provocaron derrumbes y del registrado el 24 de agosto, que causó 297 muertos. Notimex