“Carol” encabeza con cinco las nominaciones a Globos de Oro

Los Angeles, 8 Ene.- La cinta “Carol” encabeza con cinco la lista de nominados a los Globos de Oro anunciados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por su sigla en inglés) y cuyos ganadores se conocerán este domingo en Los Angeles.

A estos le siguen “Revenant, “The big short” y “Jobs” con cuatro nominaciones cada una, las cuales se anunciaron en diciembre pasado en un hotel de Beverly Hills.

“Revenant” la cinta dirigida por el mexicano Alejandro Gonzalez Inarritu fue nominada en categorías estelares como mejor cinta drama, director, actor (Leonardo DiCaprio) y partitura original.

“Carol” fue nominada en mejor cinta drama, actriz drama por partida doble (Cate Blanchett y Rooney Mara ), director ((Todd Haynes) y partitura original.

“Carol” aborda la historia romántica de una pareja de mujeres en la década de los años 50 y contenderá en mejor cinta contra “Room” la historia intima de una relación de madre e hijo.

También contra “Spotlight” una historia de investigación periodística sobre abusos de pederastia de sacerdotes católicos en Boston, y “Revenant” una historia de supervivencia y la historia apocalíptica de “Mad Max: Fury road”.

Con tres fueron postulados “The danish girl”, “The hateful eight”, “The martian”, “Room”, “Spotlight” y con dos “Joy”, “Love and Mercy”, “Mad Max: fury road”, “Spy””Trainwreck”, “Trumbo” y “Youth”. En Televisión un tropel de producciones recibieron tres postulaciones “American crime”, “Fargo”, “Mr Robot”, “Outlander”, “Transparent” y “Wolf hall”.

Con dos les siguieron “American horror story: Hotel”, “Empire”, “Flesh and Bone”, “Mozart in the jungle”, “Narcos”, “Orange is the new black” y “Veep”.

Los ganadores de la 73 entrega anual de premios se conocerán en una ceremonia de gala a llevarse a cabo el 10 de enero en el mismo hotel de Beverly Hills. (Notimex)